EMOLTV

River Plate busca reemplazante para Maxi López

El club "millonario" realizó una oferta por el uruguayo Carlos Bueno, aunque además pretende a su compatriota Carlos Diogo.

25 de Enero de 2005 | 15:11 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate realizó una oferta por el atacante uruguayo Carlos Bueno, de Peñarol, para suplir la ausencia de Maxi López, el delantero que hoy viaja a España para incorporarse al Barcelona.

Además de la ficha del máximo goleador de la última liga de Uruguay, River pretende incorporar a su compatriota y compañero en Peñarol, Carlos Diogo, según informa la prensa deportiva de Buenos Aires.

Aunque no trascendieron las cifras, el ofrecimiento fue hecho ayer por la directiva del club argentino al intermediario uruguayo Francisco "Paco" Casal, que posee los derechos federativos de Diogo y es representante de Bueno.

Carlos Bueno tiene 24 años, hizo 77 goles en torneos locales, 13 en internacionales y nueve en la selección de Uruguay, mientras que Diogo, que puede jugar como defensa o centrocampista por la derecha, es dos años menor, juega en el Peñarol desde el año pasado y también vistió el uniforme "celeste".

En cuanto a Maxi López, el atacante partirá esta noche desde Buenos Aires con destino a Madrid y luego se trasladará a Barcelona, para someterse a la revisión médica y sumarse al plantel del club catalán.

El lunes el atacante recibió con emoción una calurosa despedida que le hicieron sus compañeros de River y se mostró ilusionado por la firme posibilidad de firmar un contrato con el Barca por cuatro temporadas.

"Para cualquier jugador, pensar en ese club ya de por sí es un sueño. La verdad es que tengo una felicidad enorme dentro de mi pecho y creo que esto es un premio a todo lo que uno se ha sacrificado", aseguró el futbolista, de 20 años.

Además, el jugador surgido de la cantera del River confesó que le produce "nostalgia dejar" un club al que definió como su "segunda casa" y se acordó de Javier Saviola, también ex jugador del club argentino y barcelonista cedido al Mónaco francés.

"Tuvimos varias coincidencias con Javier. Quizás esta sea la más importante, así que en algún momento me voy a sentar con él para pedirle unos consejos", manifestó López.

Para reforzar el frente de ataque con vistas al Torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores, River acaba de comprar al Palermo de Italia la mitad de la ficha del goleador argentino Ernesto Farías, que hoy se sumó a los entrenamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?