EMOLTV

Almeyda no llegaría a Universidad de Chile

Aunque existe un acuerdo económico con el jugador, la dirigencia universitaria se niega a cancelar un porcentaje de la operación.

25 de Enero de 2005 | 18:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de ser anunciado con bombos y platillos como el gran refuerzo del fútbol chileno, el ex seleccionado argentino Matías Almeyda no jugaría en Universidad de Chile. Así lo anunció Jorge Barrera, representante de la empresa patrocinadora del fichaje, al informar que el club se niega a pagar un porcentaje de la transacción.

"Los dirigentes pretenden que Mercom se haga cargo del total de los costos pues no tienen el dinero para financiar una parte de éstos (10 por ciento). Además, el club tiene compromisos económicos que deben cumplir a la brevedad (el pago de los sueldos a los funcionarios) y lógicamente se vería muy mal traer a Almeyda sin hacerse cargo de esas deudas", aseguró Barrera.

Aunque existe un acuerdo económico con el jugador, quien llegaría a préstamo por seis meses a cambio de 200 mil dólares, Mercom se niega a costear un la totalidad del pase. "Esta vez, el compromiso con los dirigentes consistía en que el financiamiento de la operación se hacía de manera compartida", comentó Barrera.

La empresa fue artífice de los arribos de Patricio Ormazabal (ex Arsenal de Sarandí), Jaime Riveros (ex Wanderers), Andrés Oroz (sin club) y Cristián Canío (ex Temuco), cuyas fichas fueron costeadas mediante la realización de partidos amistosos y publicidad estática cuando el equipo universitario juegue de local.