EMOLTV

Pizarro y Udinese juegan con Milan por la Copa Italia

Este miércoles comienzan a disputarse los cuartos de final, que también incluye el duelo de Roma con la Fiorentina de Jaimé Valdés.

25 de Enero de 2005 | 22:12 | ANSA
MILAN.- La tradicional Copa Italia entrará este miércoles en su fase decisiva cuando los choques Milan-Udinese y Roma-Fiorentina inauguren la disputa de los dos primeros cotejos de ida por los cuartos de final del certamen.

Milan-Udinese es la gran atracción, no sólo porque ambos marchan segundo y tercero en la liga italiana sino porque, habitualmente, dan vida a choques interesantes.

Sólo mañana al mediodía se conocerán las alineaciones, aunque se prevé una notable rotación en los planteles, en especial en Milan, en cuyas filas jugarán desde el primer tiempo el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Serginho, que son habituales reservas.

Por su parte, en Udinese descansará también el zaguero argentino Néstor Sensini, mientras jugarán desde el primer minuto el chileno David Pizarro y los brasileños Alberto y Felipe Da Silva.

Curiosamente, Roma-Fiorentina será réplica del partido que ambos equipos jugaron el domingo en Florencia, por la liga italiana, en el cual el conjunto capitalino se impuso por 2-1.

La gran novedad será el debut como director técnico en Fiorentina de Dino Zoff, quien reemplazó a Sergio Buso y buscará el primer triunfo del equipo "viola" en el estadio Olímpico en ocho años.

Zoff volverá a dirigir un partido oficial luego de una pausa de tres años y medio. Su último cotejo fue la caída 1-3 de Lazio ante Nantes por la Liga de Campeones de 2001.

"Vuelvo a entrenar después de un tiempo, el fútbol cambió, pero sólo por fuera, ahora hay más cámaras de TV, pero las medidas del campo y las reglas de juego son siempre las mismas", manifestó Zoff al término de su primer entrenamiento con Fiorentina.

Los otros dos cuartos de ida se jugarán el jueves, con un programa que anuncia los encuentros Cagliari-Sampdoria y Atalanta-Inter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?