LISBOA.- El Boavista, donde milita el delantero chileno Felipe Flores, se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Portugal, con un triunfo como visitante sobre Nacional por 3-4 en la prórroga.
Los noventa minutos reglamentarios terminaron con empate a uno. Marcó primero el Boavista por medio de Ze Manel (37'), pero Nacional empató con un gol de Adriano Vieira (86').
El tiempo extra fue trepidante y se marcaron cinco goles. Arlindo Cafú adelantó de nuevo al Boavista (106'), Nuno Viveiros igualó otra vez el marcador (107') y los visitantes se hicieron finalmente con el triunfo gracias a una diana de Diogo Valente (115') y otra de Lucas Cardoso (117'), aunque el Nacional tuvo tiempo de acortar distancias con un tanto de Emerson (119').
Mañana se disputarán los restantes partidos de octavos de final: Oliveira do Hospital-Sporting Braga, Estrela Amadora-Peñafiel, Académica-Marítimo, Pinhalnovense-Belenenses, Vitoria Setúbal-Vitoria Guimaraes y Benfica-Sporting. Quedó exento de esta eliminatoria el Beira Mar.
Para el duelo ante Benfica, el técnico del Sporting de Lisboa, José Peseiro, confirmó entre los 23 citados a los dos chilenos del plantel, Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello.
La novedad en la convocatoria de los "Leones" es el atacante brasileño Mota, el único fichaje realizado por el cuadro lisboeta para la segunda parte de la temporada.