EMOLTV

Uruguay comienza a trabajar pensando en la "Roja"

El técnico Jorge Fossati entregó una nómina preliminar de 19 jugadores que militan en el fútbol europeo, con la idea de llevar a cabo algunas prácticas con ellos sin que tengan que viajar a Sudamérica.

25 de Enero de 2005 | 20:56 | Reuters
MONTEVIDEO.- El director técnico de la selección uruguaya, Jorge Fossati, nominó a 19 jugadores que militan en equipos extranjeros para participar de un entrenamiento en Europa en febrero, con miras al encuentro frente a Chile en la reanudación de las Eliminatorias para Alemania 2006.

Los delanteros Álvaro Recoba, del club italiano Inter de Milán, y Diego Forlán, del Villarreal de España, no fueron tenidos en cuenta, según se informó a través de un comunicado emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ambos jugadores dieron un paso al costado de la "celeste" meses atrás. Recoba por no sentirse en su mejor momento para jugar con Uruguay y Forlán por no ser considerado entre los titulares.

El entrenamiento en Europa, para el que aún no fue definido el lugar ni la fecha, se realizará con vistas a las próximas jornadas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.

"No hay país elegido aún, la idea es Alemania, y todavía tampoco hay fecha confirmada. Eso se sabrá en unos días", dijo un portavoz de la AUF.

La selección charrúa, que está en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo sudamericano con 14 unidades, enfrentará a Chile el 26 de marzo como visitante en el estadio Nacional de Santiago y recibirá a Brasil tres días después en el Centenario de Montevideo.

Entre los futbolistas nominados figuran los delanteros Marcelo Zalayeta, de la Juventus de Italia, Javier Chevantón, del Mónaco de Francia, y Darío Silva, del Sevilla de España, además del experimentado capitán Paolo Montero, zaguero de la Juve.

Jugadores nombrados por Fossati:

Arqueros:

Fabián Carini (Inter de Milán/ITA)
Gustavo Munúa (Deportivo La Coruña/ESP)

Defensores:

Paolo Montero (Juventus/ITA)
Darío Rodríguez (Schalke 04/ALE)
Diego López (Cagliari/ITA)
Diego Lugano (Sao Paulo/BRA)
Washington Tais (Betis/ESP)

Mediocampistas:

Gonzalo De los Santos (Mallorca/ESP)
Javier Delgado (Saturn/RUS)
Pablo García (Osasuna/ESP)
Rubén Olivera (Juventus/ITA)
Diego Pérez (Mónaco/FRA)
Mario Regueiro (Racing Santander/ESP)
Marcelo Sosa (Atlético Madrid/ESP)
Gustavo Varela (Schalke 04/ALE)

Atacantes:

Javier Chevantón (Mónaco/FRA)
Richard Morales (Osasuna/ESP)
Darío Silva (Sevilla/ESP)
Marcelo Zalayeta (Juventus/ITA)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?