EMOLTV

Sub 20: Chile pedirá no jugar más en Armenia y castigo para árbitro

El dirigente José Abdalah recurrirá a la Conmebol luego de la derrota "vergonzosa" sufrida anoche ante Colombia. Mientras, el DT José Sulantay habla de que todo "está arreglado" para que el cuadro local, Argentina y Brasil vayan al Mundial.

26 de Enero de 2005 | 11:24 | EFE
  • Fixture y resultados

    SANTIAGO.- El técnico de la selección Sub 20 de Chile, José Sulantay, afirmó hoy que el Sudamericano de la categoría, que se juega en Colombia, "está arreglado" para que el equipo local, Brasil y Argentina se clasifiquen al Mundial de Holanda.

    Sulantay consideró "una vergüenza" lo ocurrido anoche en la ciudad de Armenia, donde su equipo fue derrotado 4-3 por Colombia tras estar dos veces en ventaja (2-0 y 3-2), con una desacertada, según la prensa chilena, actuación del árbitro boliviano Juan Carlos Paniagua.

    El equipo chileno fue además blanco de agresiones del público y uno de los jugadores suplentes, Angel Rojas, fue retirado inconsciente del campo tras recibir un botellazo.

    "Yo lo había dicho antes. Cuidado, que Colombia, Argentina y Brasil están listos. Repito, esto fue una vergüenza, especialmente lo del público. Lo que ha hecho es un crimen y apuesto que aquí no va a pasar nada. Vamos a pedir por lo menos no jugar más acá (en Armenia). Debió (el partido) haberse suspendido", afirmó Sulantay.

    El entrenador criticó a los dirigentes chilenos, por no haber exigido mayores garantías y no haber objetado que se haya designado un árbitro boliviano".

    El jefe de la delegación chilena, José Abdalah, que es vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), admitió que fue "un error haber dejado que arbitrara un boliviano".

    Según la prensa chilena, Juan Carlos Paniagua fue absolutamente parcial a favor de Colombia e incidió directamente en el resultado.

    Los diarios acusan a Paniagua de facilitar con cobros erróneos al menos dos goles del equipo local y de expulsar a un defensa chileno por una falta inexistente, simulada por el delantero colombiano Hugo Rodallega.

    Según Abdalah, "cuando comenzaron a caer botellas se debió haber suspendido el encuentro. Pediremos formalmente no jugar más en el estadio Centenario de Armenia y un castigo para el árbitro Paniagua".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?