EMOLTV

Sánchez: "Otros canales quisieron quedarse con los goles"

El presidente de la ANFP dijo que no hay vuelta atrás en el acuerdo logrado con Canal 13.

26 de Enero de 2005 | 18:41 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, aseguró que varios canales también intentaron negociar para quedarse con las imágenes de los goles del fútbol chileno.

El personero dijo que "hubo otros canales de Anatel que quisieron comprar. Lo digo responsablemente, aunque no voy a decir nombres. Incluso, estuvieron en la ANFP conversando".

Sánchez dijo, además, que "este es un acuerdo entre dos empresas privadas. Por ejemplo, realizamos un contrato con TVN por los partidos de las eliminatorias y tampoco se licitó", respecto a las quejas que el negocio no fue abierto para todos.

Respecto a que si el Canal del Fútbol (CDF) no está respetando el convenio firmado en julio de 2003, donde todos los canales tenían derecho a la imágenes para emitirlas en un tiempo determinado, señaló que "esa cláusula se burló desde el primer día. Hubo muchos que ocuparon más del minutaje permitido. Por lo tanto, cuando a uno lo burlan, tiene derecho a rescindir un contrato. No hay vuelta atrás", enfatizó el dirigente.

Reunión de Anatel

Por otra parte, en sesión extraordinaria efectuada hoy, los canales de televisión asociados a Anatel reafirmaron unánimemente la vigencia del contrato suscrito entre ellos y el Canal del Fútbol el 31 de julio de 2003.

En dicho contrato se reconoció expresamente el derecho a informar que asiste a los canales de televisión abierta integrantes de Anatel sobre los partidos de fútbol del Campeonato Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?