EMOLTV

Tenis: Kuznetsova y Molik ganan el dobles femenino en Australia

En menos de una hora la rusa y la australiana derrotaron a la pareja estadounidense formada por Corina Morariu y Lindsay Davenport, quien también es finalista en individuales.

28 de Enero de 2005 | 09:27 | Reuters
MELBOURNE.- La rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Alicia Molik ganaron el título de dobles femenino del Abierto de Australia, al vencer a las estadounidenses Lindsay Davenport y Corina Morariu por 6-3 y 6-4.

Kuznetsova y Molik, que disputaban su primer torneo juntas, utilizaron su energía extra para conseguir la victoria ante las estadounidenses en 56 minutos.

Morariu y Davenport, que se enfrentará mañana a su compatriota Serena Williams en la final individual femenina, rompieron el servicio a sus rivales para colocarse con ventaja de 2-1 en el marcador antes de que Kuznetsova y Molik ganasen cinco de los seis siguientes juegos.

Davenport, número uno del mundo, rompió en llanto al rendir homenaje a su compañera de dobles Corina Morariu, a quien se le diagnosticó leucemia en el 2001. La estadounidense dijo que solamente daba las gracias porque su compañera hubiera sido capaz de recuperarse por completo.

"Hace cuatro años, mi compañera Corina y yo estábamos aquí después de perder un duro partido de tres sets", dijo al público. "Pero cuatro meses después, recibí una llamada de mis padres diciéndome que Corina estaba en una avanzada fase de leucemia", añadió.

"Para nosotras estar hoy aquí es extraordinariamente bonito. Estamos extremadamente orgullosas de ser las subcampeonas", comentó.

La pareja estadounidense ganó el título de dobles femenino de Wimbledon en 1999 y Morariu ganó junto al sudafricano Ellis Ferreira el título de dobles mixto en el Abierto de Australia en el 2001.

Pero en mayo del mismo año, a Morariu se le diagnosticó un mieloma múltiple. Tras el tratamiento con quimioterapia, regresó a una prueba de la WTA en San Diego, en agosto del 2002.

Una emocionada Morariu dio las gracias a su familia, a sus amigos y a Davenport por todo el apoyo que recibió en su período de recuperación.

"Verdaderamente es un día especial. Han sido tres años y medio muy largos", dijo.