EMOLTV

Tenis: Conchita Martínez pondría fin a su carrera tras 17 años

La española aseguró que cada vez es más difícil levantarse para entrenar, aunque no quiso confirmar totalmente su retiro.

28 de Enero de 2005 | 10:17 | DPA
MELBOURNE.- La tenista española Conchita Martínez adelantó que esta temporada pondrá fin a su carrera después de 17 años en el mundo del tenis, aunque no lo quiso asegurar al cien por ciento.

"Es difícil que continúe, creo que este es mi último año", afirmó la española en Melbourne, donde hoy acabó su participación en el Abierto de Australia al perder en semifinales de dobles mixtos con su compañero, el israelí Andy Ram.

"A final del año pasado estuve cerca de dejar el tenis, estaba con un pie fuera porque estaba cansada. Pero me animó mi círculo de amigos y poco a poco fui recuperando la ilusión por seguir. Espero mantenerla", explicó Martínez.

La española no tiene pensado dónde le gustaría retirarse, pero espera con ilusión la temporada de arcilla. "Tengo ilusión por jugar en tierra batida, sobre todo por llegar bien a Roland Garros. Tengo que prepararme bien físicamente", afirmó.

Las lesiones han sido una constante en la carrera de la tenista española y también en la recta final. "Es difícil levantarte cada mañana con problemas, pero a todo tenista le duele algo. Hay que levantarse y jugar porque somos profesionales", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?