
BARCELONA.- El nuevo delantero del Barcelona, el argentino Maximiliano Gastón López, reconoció que se siente plenamente realizado por haber fichado por la entidad catalana, en la que espera "crecer como persona y como futbolista".
El jugador estaba sorprendido por la gran cantidad de medios que asistieron a su presentación en sociedad en Barcelona y aseguró que esta situación le produce "un gran placer"
"Tengo una gran oportunidad. Aquí me pueden enseñar muchas cosas, también porque estoy con una plantilla donde hay muchas estrellas. Voy a actuar como una esponja para agarrar todos los consejos", subrayó.
El nuevo atacante barcelonista, que firmó un contrato por las cuatro temporadas y media siguientes, recordó que su situación física es acorde con la de un jugador que lleva dos semanas de pretemporada, pues Maxi se encontraba preparando el Clausura de Argentina.
Maxi López aseguró que está al día de la situación del Barcelona en los torneos en los que está participando y desea que el recorrido se mantenga "ascendente".
El nuevo futbolista del Barcelona explicó que ha hablado con su compatriota Maxi Rodríguez (Espanyol), quien le ha apuntado cuatro aspectos de la ciudad, y que con Javier Saviola también ha mantenido un contacto. "Lo que no me han explicado ya lo he podido ver con mis ojos. He tomado algunos consejos", subrayó.
El jugador es consciente de que viene a ocupar la vacante de otro de los delanteros del Barca, Henrick Larsson, lesionado de gravedad en la rodilla. Aseguró que lo conoce, que tiene buenas referencias de él y que lo ha seguido tanto en el Barcelona y la selección sueca como cuando jugaba en el Celtic de Glasgow.
Maximiliano Gastón López nació en Buenos Aires el 3 de abril de 1984, mide 1’89 metros y pesa 89 kilogramos. Se formó en las categorías inferiores de River Plate y ha sido internacional con las selecciones Sub 17 y Sub 20.
Ha ganado con River tres campeonatos Clausura y con la selección de Argentina obtuvo el campeonato suramericano Sub 20 (2003) y el Panamericano Sub 23 (2003).