EMOLTV

Entrenador de la Sub 20 de Venezuela piensa en renunciar

Nelson Carrero comentó que está cansado de la falta de apoyo de la dirigencia, por lo que baraja la posibilidad de abandonar su cargo cuando se termine el Sudamericano.

28 de Enero de 2005 | 16:50 | EFE
PEREIRA.- El entrenador del combinado Sub 20 de Venezuela, Nelson Carrero, se ha planteado renunciar al cargo, como hace diez días lo formalizó su colega de Ecuador, José Jacinto Vega.

"No sé si después de este Campeonato Sudamericano siga con las fuerzas de seguir como entrenador de Venezuela", dijo el ex futbolista y abogado de profesión.

El técnico achacó su decisión a la falta de apoyo de los directivos de su país para las nuevas promociones del fútbol.

"Ese centavo que nos falta para el peso lo tienen que poner los dirigentes con un cambio radical. El fútbol en Venezuela requiere de una nueva reglamentación para que los jugadores jóvenes tengan mayor participación en el torneo profesional y campeonatos internacionales", manifestó Carrero.

Venezuela, que en la primera fase cayó por 0-3 ante Argentina y 0-2 frente a Colombia, aseguró la clasificación para el hexagonal final con un empate 3-3 con Bolivia y una victoria por 3-0 sobre Perú.

En la fase decisiva cayó ante Argentina y Brasil por 0-1, respectivamente, dejando una imagen de equipo aplicado en lo táctico, ordenado en lo defensivo, pero errático a la hora de aprovechar las oportunidades de gol.

"A los jugadores los tengo que felicitar porque han cumplido lo que les pido. Lo único que nos queda es trabajar, luchar para hacer valer las posibilidades matemáticas que tenemos de clasificarnos para el Mundial de Holanda", añadió.

En tono severo, advirtió que en Venezuela el futbolista "debe estar por encima de los directivos".

"Ellos (los responsables del fútbol venezolano) van a tener que comprometerse. Hay directivos federativos que no conocen a los jugadores que disputan este torneo. No se pueden llamar dirigentes los que sólo aparecen en un estatuto, pero nada hacen por el bienestar y la preparación de sus jugadores", advirtió.

Pese a las dos derrotas en el hexagonal final, Carrero dijo que "todavía están vivas las esperanzas" de clasificación para sus pupilos.

"No me siento entregado en este torneo, de rodillas, jamás. Vamos a luchar mañana para derrotar a Chile y pelear hasta el fin por el último cupo para el Mundial", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?