EMOLTV

Wanderers y Colo Colo reparten todo en Valparaíso

Ambos elencos se dividieron tiempos y goles, y demostraron que deben mejorar mucho aún, en especial el cuadro popular, que el martes próximo debuta a nivel internacional.

28 de Enero de 2005 | 23:51 | El Mercurio en Internet
Ver ficha del partido

VALPARAÍSO.- En un partido que fue de menos a más, pero que nunca brilló demasiado, Santiago Wanderers y Colo Colo repartieron goles en Valparaíso en el inicio de la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Sólo al final del encuentro ambos elencos parecieron despertar del letargo que se apoderó de ambos elencos, por sobre todo de Colo Colo. Fue el empate conseguido por los locales mediante lanzamiento penal de César Díaz, a los 85'.

A los albos no gustó nada el cobro de Enrique Osses, de regular cometido, quien pitó una dudosa falta de Enzo Vera a Juan Francisco Viveros.

Para el elenco de Marcelo Espina, el marcador parcial a su favor era un resultado que valía la pena resguardar, en especial pensando en la motivación que significaba lograr tres puntos de visita con miras al encuentro del próximo martes ante Quilmes en Argentina, válido por la liguilla pre Libertadores.

Pero fue ahí justamente donde pecó el cuadro popular, al sacar el pie del acelerador y entrar en una pasividad que hizo recordar los tiempos de Gustavo Benítez, donde Colo Colo se caracterizaba por ser un equipo que privilegiaba el resultado, aunque este fuera un mezquino uno a cero.

Tras el derechazo de Arturo Sanhueza a los 25' del primer tiempo, que batió el estéril esfuerzo de Francisco Prieto, los albos se fueron hacia atrás y cedieron terreno y dominio a Wanderers, que con desorden y poca claridad, de todas formas se esforzó por llegar al arco de Claudio Bravo.

Fue así como a los 89' llegó el penal en un área que no sabía de peligros.

El 1-1 fue quizás el resultado más justo para ambos elencos, pero no por eso para dejarlos tranquilos. Wanderers tiene aún mucho que trabajar a un plantel que juega con desorden y que no tiene la categoría que debiera, al menos jugando de local.

Y a Colo Colo también le queda bastante por mejorar, en especial considerando que en cuatro días debutará en el ámbito internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?