EMOLTV

Fútbol: Limitan acceso de la televisión a los estadios

Luego que algunos canales desoyeran las normas establecidas por el Canal del Fútbol, en Calama no se permitió la grabación de imágenes del partido y en Puerto Montt se cerrarían totalmente las puertas a las cámaras.

29 de Enero de 2005 | 17:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La "Guerra de los Goles" inició una nueva batalla en la segunda fecha del Torneo Apertura, ya que los canales de televisión abierta no podrán grabar los partidos que se disputen en toda la jornada.

Ayer dos canales (TVN y Chilevisión) emitieron un resumen del encuentro entre Audax Italiano y Everton en sus noticiarios centrales, haciendo caso omiso a las instrucciones que había establecido el Canal del Fútbol, asociado con Canal 13, al cual cedió el derecho exlusivo de la transmisión de los goles.

Ante esta falta, en los partidos de la jornada sabatina las puertas estarían cerradas para los canales asociados a Anatel, que aún hacen los posible por mantener la libre difusión de los goles y resúmenes de los encuentros.

En el encuentro entre Cobreloa y Palestino, programado para las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama, los canales no fueron autorizados para grabar imágenes del partido, sino que sólo "ambiente" del público.

Para el duelo entre Puerto Montt y la Universidad Católica, a las 18:00 horas en Chinquihue, las puertas estarán definitivamente cerradas para los canales, que no tendrán acceso a recoger ninguna imagen dentro del recinto deportivo.

La ANFP había enviado ayer una carta a todos los clubes de primera división, especificando que "sólo se permitirá el ingreso a los estadios de los equipos periodísticos de los demás canales de televisión abierta con una cámara, estando prohibido captar imágenes de la cancha ni del juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?