EMOLTV

Fútbol: Copa de Inglaterra no deja clubes grandes heridos

Arsenal, Everton, Newcastle, Blackburn Rovers, Charlton, Southampton y Manchester United sortearon la cuarta ronda sin problemas.

29 de Enero de 2005 | 17:51 | DPA
LONDRES.- Los grandes equipos del fútbol inglés esquivaron hoy las habituales sorpresas de la Copa (FA Cup) y superaron la cuarta ronda sin excesivos problemas.

Arsenal, Everton, Newcastle, Blackburn Rovers, Charlton, Southampton y Manchester United fueron los equipos de la máxima categoría que ganaron hoy sus partidos.

Dos goles espectaculares de Wayne Rooney aseguraron la victoria de los de Old Tafford por 3-0 ante el Middlesborough, el primero un delicado toque a la carrera, y el segundo una volea imparable con el margen externo del botín. John O’Shea había adelantado previamente al Manchester.

Otros tres equipos de la Premier League deberán acudir a una repetición. Tottenham Hotspur y West Bromwich Albion empataron 1-1 entre sí, el mismo resultado que cosechó el Fulham en su visita al Derby County.

El partido del día fue sin duda la visita del Portsmouth al Southampton, un choque caliente porque Harry Redknapp es ahora técnico del Southampton, tras abandonar sin previo aviso al Portsmouth a finales del pasado año.

El encuentro respondió a lo esperado, y tras un primer tiempo plagado de precauciones, todos los goles se anotaron en el segundo. Se adelantó el Southampton en el minuto 54 con un potente disparo de Matthew Oakley tras ser habilitado por Anders Svensson, pero instantes después empató el Portsmouth de penal.

La emoción llegó hasta los últimos momentos, cuando el árbitro señaló penal por manos de un defensa del Portsmouth. Impotentes tras haber mostrado un juego superior, Portsmouth vio como Peter Crouch, también ex del equipo, anotaba para el Southampton el gol de la victoria.

"Estoy satisfecho de que se haya acabado, me lo quería quitar de encima. Fue un día extraño. Por supuesto que lo siento por el Portsmouth, no guardo rencor a nadie. Todos sus jugadores vinieron a verme antes del partido, son todos amigos míos", dijó un aliviado Redknapp.

"Es fantástico cuando los fanáticos hacen tanto ruido como hoy, gracias a Dios salimos victoriosos", dijo un agotado Crouch después del encuentro.

En tanto, el técnico del Portsmouth, Joe Jordan consideró que la derrota de su equipo fue inmerecida. "Estamos muy decepcionados porque creo que jugamos mejor fútbol. Creamos posibilidades y deberíamos haber ganado el partido", aseguró.

Por su parte, el Arsenal derrotó al Wolverhampton 2-0 con goles de Patrick Vieira, de penal, y Freddie Ljungberg.

"Realmente tuvimos que esforzarnos", admitió el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. "Olí que iba a ser un partido difícil, aunque me sorprendió un poco su garra y organización (de los Wolves). Pero tuvimos una buena segunda parte, siempre estuvimos arriba", apuntó.

En otros partido, el Blackburn venció por 3-0 con comodidad al Colchester, el mismo resultado que cosechó el Everton ante el Sunderland, con gol incluido de su última adquisición, James Beattie. El Newcastle mandó a casa al Coventry por 3-1.

Mañana se cerrará la cuarta ronda con los partidos Chelsea- Birmingham y Oldham-Bolton.

Resultados de la cuarta ronda

Sábado:

Southampton 2 - Portsmouth 1
Arsenal 2 - Wolverhampton 0
Blackburn Rovers 3 - Colchester 0
Brentford 0 - Hartlepool 0
Burnley 2 - Bournemouth 0
Charlton 3 - Yeovil 2
Derby 1 - Fulham 1
Everton 3 - Sunderland 0
Newcastle 3 - Coventry 1
Nottingham Forest 1 - Peterborough 0
Reading 1 - Leicester 2
West Bromwich 1 - Tottenham 1
West Ham United 1 - Sheffield United 1
Manchester United 3 - Middlesbrough 0

Domingo:

Chelsea - Birmingham
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?