EMOLTV

Chilenos sufren ajustadas derrotas en el fútbol italiano

El Udinese de Pizarro y el Livorno de Vargas cayeron por el mismo marcador en los adelantos sabatinos: 1-0.

29 de Enero de 2005 | 18:27 | El Mercurio en Internet
PARMA.- El Udinese de David Pizarro y el Livorno de Jorge Vargas, iniciaron la 21ª fecha del fútbol italiano con cerradas derrotas ante el Chievo Verona y el Parma, respectivamente.

Pizarro fue titular, recibió tarjeta amarilla y jugó un correcto partido ante el penúltimo clasificado de la tabla, pero pese a que Udinese dominó el partido, no pudo llevarse los tres puntos y terminó sumando su tercera derrota consecutiva.

Alberto Gilardino (34') marcó el único gol del encuentro para el conjunto parmesano, que con la victoria logró salir del fondo de la tabla y zafarse de la zona de descenso.

Udinese ahora marcha con 34 puntos en el tercer lugar de la tabla, pero mañana podría descender un puesto dependiendo de lo que haga el Inter de Milán (32 pts) ante Palermo.

El Livorno tampoco pudo celebrar en la jornada sabatina, al sufrir una caída por 1-0 en el campo de Chievo Verona, que desniveló el marcador con un tanto de Simone Tiribocchi (31').

Jorge Vargas jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla, en el encuentro que cerró la racha ganadora que hace dos fechas arrastraba el conjunto de Livorno.

La derrota dejó al cuadro toscano, que acaba de transferir al chileno Nicolás Córdova al Ascoli (Serie B), en el décimo lugar de la clasificación con 26 puntos.

Resumen de la 21ª fecha

Sábado:

Chievo Verona 1 - Livorno 0
Parma 1 - Udinese 0

Domingo:

Milan - Bologna
Roma - Messina
Atalanta - Juventus
Brescia - Lecce
Cagliari - Fiorentina
Reggina - Lazio
Sampdoria - Siena
Palermo - Inter de Milán
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?