EMOLTV

Resumen de la NBA (lunes 31 de enero)

31 de Enero de 2005 | 07:52 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Dwyane Wade tuvo 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, al frente de un ataque bien equilibrado que llevó al Heat a un triunfo por 104-95 sobre los Rockets de Houston. Ahora Miami tiene foja de 33-13.

O’Neal sólo hizo 11 tiros y concluyó con 15 puntos y cinco rebotes. Udonis Haslem metió sus primeras siete canastas y terminó con 16 unidades para Miami, al igual que Damon Jones, mientras que Eddie Jones agregó 11 puntos.

Tracy McGrady tuvo 28 unidades para Houston, que perdió por primera vez en sus últimos cuatro partidos como visitante. Yao Ming metió 12 de sus 22 puntos en el período final para los Rockets, y Bob Sura agregó 21, de los cuales 15 entraron en los primeros 13 minutos del partido.

La canasta de Yao debajo del aro con 1:05 por jugarse colocó a Houston a siete puntos, 97-90. Pero acto seguido, Haslem encontró un resquicio en la defensa debajo de la canasta de los Rockets para una jugada de tres puntos que selló el tercer triunfo consecutivo del Heat.

En otros encuentros, en Minneapolis, Brad Miller tuvo 27 puntos, anotó 15 rebotes y tuvo suficiente ayuda al sustituir a dos jugadores estelares lesionados, al impulsar a los Kings de Sacramento a una victoria de 94-84 sobre los Timberwolves de Minnesota.
La sección posterior de Sacramento, integrada por Cuttino Mobley, con 23 puntos, y Mike Bibby, con 21, se combinaron para 34 puntos en los últimos dos períodos después de un comienzo flojo de partido.

Los jugadores estelares Peja Stojakovic (espasmos en la espalda) y Chris Webber (dolor en la rodilla izquierda) ni siquiera vistieron el uniforme para los Kings.

Los escasos aficionados que asistieron para el primer partido por la tarde de la temporada de los Timberwolves los abuchearon al concluir el partido.

En Toronto, Amare Stoudemire anotó 27 puntos para que los Suns de Phoenix ganaran su quinto partido consecutivo al vencer por 123-105 a los Raptors.
Phoenix apabulló a los locales durante el tercer periodo con una marca favorable de 46-26, en los que Stoudemire anotó 19 puntos.

También para los Suns, Shawn Marion agregó 21 puntos y capturó 17 rebotes, quienes llevan una marca de 4-0 como visitantes. Steve Nash sumó 19 puntos y dio 12 asistencias. Los cinco titulares de los Suns anotaron al menos 17 puntos.

En Cleveland, Drew Gooden anotó 33 puntos — 27 en la segunda mitad — y Zydrunas Ilgauskas tuvo 28 puntos y 18 rebotes, para que los diezmados Cavaliers sobreviviesen otro partido sin LeBron James y venciesen a los Bucks de Milwaukee 104-87.

Ilgauskas y Gooden tomaron control en la segunda mitad, anotando 42 de los 50 puntos de Cleveland, que tiene un récord de 16-4 en casa, el mejor de la Conferencia Este.

James sufrió un esguince en el tobillo izquierdo la semana pasada ante Memphis y aún no puede entrenar. El coach Paul Silas espera tener a James y sus 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias por juego de regreso el martes por la noche en Orlando.

Michael Redd anotó 23 puntos y Desmond Mason 17 para los Bucks, que fueron limitados a 10 puntos en el período final.

En Los Angeles, Caron Butler y Chucky Atkins anotaron cada uno 20 puntos, Chris Mihm tuvo 16 puntos y 12 rebotes, y los Lakers derrotaron por 101-90 a los Bobcats de Charlotte.

Los Lakers, con su victoria, lograron superar su primera racha de tres derrotas en fila de la temporada.

El entrenador de los Lakers, Rudy Tomjanovich, se perdió el partido al verse afectado por un virus estomacal. El entrenador asistente Frank Hamblen, el único sobreviviente del equipo de trabajo del anterior entrenador Phil Jackson, guió al equipo a la victoria.

Los Lakers tiene foja de 4-4 desde que Kobe Bryant se lesionó el tobillo derecho el 13 de enero en un partido que le ganaron a Cleveland. Bryant acompañó en la banca a sus compañeros por primera vez desde su lesión, porque fue la primera vez que no requirió terapia continua en el tobillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?