SANTIAGO.- Con pocas novedades viajó hoy el plantel de Colo Colo a Buenos Aires, donde disputará ante Quilmes el primero de dos duelos por la fase previa de la Copa Libertadores de América. El ganador de esta llave se sumará al grupo 3 del torneo, donde ya están Sao Paulo, The Strongest y Universidad de Chile.
Junto al plantel viajó el delantero Héctor Tapia, aunque su aparición aunque sea en la banca dependerá de la llegada de su pase internacional.
El partido está programado para este martes 1 a las 20:15 horas (igual en Chile) en el estadio Centenario de la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. La revancha será el martes 8 en el Monumental de Santiago a las 20:00.
En el aeropuerto Arturo Merino Benítez el técnico Marcelo Espina no quiso referirse a la formación que utilizará, aunque ésta no sufriría muchos cambios de la que utilizó el viernes ante Santiago Wanderers.
"Llegamos en un buen nivel. Está claro que ningún equipo está al cien por ciento y eso es normal, sobre todo si sabemos que llevamos menos de un mes de entrenamiento", dijo el DT.
La oncena inicial sería con Bravo; Ramírez, Sanabria, Aceval; Leal, Sanhueza, Carreño, Madrid; Donoso; Carrasco y Real.
En cuanto a Quilmes, el técnico Gustavo Alfaro no ha ratificado el equipo que entrará jugando ante el conjunto albo, aunque éster podría ser con Pontiroli; Vivas, Alayes, Desábato, Arano; Caneo, Pérez, Markic, Benítez; Velázquez y González.
En las prácticas realizadas el fin de semana, Alfaro puso énfasis en las pelotas detenidas, que casi siempre son ejecutadas por Nelson Vivas o Leandro Benítez. Y en el área esperaban Alayes, Velázquez y Desábato.
"La pelota parada es un recurso importante. Le damos trascendencia porque nos ha servido para obtener buenos resultados. Es un complemento de gran valor, pero no nos aferramos sólo a ello", comentó Alfaro al diario Olé.