EMOLTV

Resultados de la NBA (martes 1 de febrero)

01 de Febrero de 2005 | 08:14 | AP


76ers 89, Pacers 88

De un salto, Kyle Korver consiguió una canasta definitiva a 6,5 segundos del final, y Allen Iverson anotó 27 puntos, después de una ausencia de tres partidos, para que los 76ers de Filadelfia se impusieran por 89-88 a los Pacers de Indiana, la noche del lunes.

Korver logró cinco encestes triples y totalizó 17 puntos. Kenny Thomas añadió 12 unidades por los Sixers, que abrieron una serie de cuatro partidos como locales.

Stephen Jackson anotó 25 puntos y Jermaine O’Neal añadió 21 y 10 rebotes, por los Pacers, que sufrieron su quinto descalabro consecutivo.

Indiana ganaba por 88-87 cuando Jackson falló dos tiros libres, a 15,1 segundos de la chicharra.

Iverson, quien estaba lesionado de un hombro, condujo el balón y lo sirvió a Korver, quien estaba desmarcado y encestó a seis metros del aro, para que los 76ers tomaran una ventaja de medio juego sobre Boston en la punta de la División del Atlántico.

Clippers 96, Knicks 89

Elton Brand anotó 24 puntos y Chris Kaman totalizó 18 y 10 rebotes, para guiar a los Clippers de Los Angeles a un triunfo por 96-89 sobre los Knicks de Nueva York, la noche del lunes.

Los Clippers tienen ahora una foja de 6-1 sin Corey Maggette, marginado por segundo duelo seguido por una lesión en la clavícula. La semana pasada, Maggette se había perdido dos encuentros, por otra lesión, en un pie.

Nueva York cayó a un récord de 10-14 sin Allan Houston, en la lista de lesionados por un dolor persistente en la rodilla izquierda.

Stephon Marbury anotó 20 puntos por los Knicks, que finalizaron con una marca de 2-13 enero, el peor mes en la historia de 59 años de la franquicia.

Los cinco titulares tuvieron cifras de dos dígitos en puntos por los Clippers. Brand encestó 10 de 19 disparos y atrapó sus ocho rebotes en la segunda mitad.

Grizzlies 98, Hornets 91

Lorenzen Wright y Stromile Swift anotaron 19 puntos cada uno y realizaron encestes cruciales en las postrimerías del partido del lunes, para que los Grizzlies de Memphis vencieran por 98-91 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Jason Williams anotó 14 puntos, incluido un triple que puso fin a una ofensiva de 10 puntos de los Hornets sin respuesta en el último periodo. Swift añadió 11 rebotes, para que los Grizzlies se apuntaran su cuarto triunfo en cinco duelos.

Dan Dickau totalizó 19 puntos y 12 asistencias por Nueva Orleáns, que recortó una desventaja de 12 puntos a sólo cuatro en el periodo final, antes de que Swift y Wright devolvieran el dominio a Memphis.

Swift anotó mientras recibía una falta, y Wright embocó un disparo desde la línea de fondo. Luego, una volcada de Swift con 1:30 minutos puso el marcador 92-83.

Los Hornets pusieron los cartones en 92-89, pero un par de tiros libres de Williams, a 25 segundos de la chicharra, encaminaron a Memphis al triunfo.

Hawks 80, Magic 79

Antoine Walker encestó a 2,3 segundos del final, y los Hawks de Atlanta derrotaron por 80-79 al Magic de Orlando, la noche del lunes, pese a dejar que se escapara una ventaja de 12 puntos en los últimos cinco minutos.

Walker acertó cuatro de sus 13 disparos y anotó sólo 12 puntos, pero su salto, alejándose de la canasta y sobre la marca de Josh Howard, ayudó a que los Hawks pusieran fin a una seguidilla de cuatro derrotas.

Steve Francis anotó 24 puntos por Orlando, y Grant Hill añadió 19, pero su último disparo, poco antes de la chicharra, dio en el aro sin entrar a la cesta.

Tony Delk encabezó a los Hawks con 17 puntos y Al Harrington añadió 16.

Tras barrer en dos partidos a Washington, el Magic tuvo problemas durante la mayor parte del encuentro contra los Hawks, que tienen la peor foja de la Conferencia del Este. Orlando superó apenas su menor total de puntos en lo que va de la temporada, 78 puntos contra Houston, el 24 de enero.

Rockets 97, Celtics 94

Yao Ming tuvo 23 puntos y Jon Barry anotó 15 de sus 17 puntos en el período final, y los Rockets de Houston vencieron el lunes 97-94 a los Celtics de Boston.

Houston dejó escapar una ventaja de 16 puntos, pero Barry anotó 11 puntos en los primeros 2:57 minutos del cuarto período y mantuvo a su equipo en la punta, luego de dos derrotas consecutivas. Los Rockets han ganado cuatro consecutivos en Boston. Tracy McGrady anotó 16 puntos.

Para Boston, Ricky Davis anotó 24 puntos y Paul Pierce añadió 22.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?