EMOLTV

Walter Pandiani ficha en el Birmingham City

El delantero uruguayo del Deportivo La Coruña fue cedido al club inglés por el resto de la temporada, luego de criticar públicamente al entrenador, Javier Irureta, y a algunos de sus compañeros.

01 de Febrero de 2005 | 09:24 | Reuters
MADRID.- El Deportivo La Coruña llegó a un acuerdo para ceder al delantero uruguayo Walter Pandiani al cuadro inglés Birmingham City por el resto de la temporada.

El internacional de 28 años había estado intentando marcharse del equipo gallego después de que el club le abrió un expediente disciplinario por criticar públicamente al entrenador, Javier Irureta, y a algunos de sus compañeros.

Se preveía que Pandiani se fuera a la Fiorentina, pero el acuerdo fracasó después de que el club italiano optó por fichar al delantero búlgaro Valeri Bojinov del Lecce, y el Deportivo comenzó unas apresuradas negociaciones para ceder al uruguayo al club de la Liga Premier.

Pandiani, un delantero que destaca por su fuerza en el aire, fichó por el Deportivo La Coruña procedente del Peñarol hace cinco años.

No consiguió hacerse con un puesto titular en el primer equipo gallego, pero una exitosa cesión temporal al Real Mallorca le ayudó conseguir un puesto en la alineación inicial la pasada temporada y finalizó la campaña con 13 goles en la liga española y seis en las competencias europeas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?