EMOLTV

Chelsea mantiene su ventaja en la liga inglesa

El cuadro londinense se impuso por 1-0 sobre el Blackburn Rovers y continúa a once puntos del Manchester United.

02 de Febrero de 2005 | 20:53 | DPA
LONDRES.- El Chelsea sigue imparable en la Premier League del fútbol inglés al vencer por 1-0 al Blackburn Rovers, con gol del delantero holandés Arjen Robben, y sigue encabezando cómodamente la tabla de posiciones, con once puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United.

El Chelsea, que marcó a los cinco minutos, tenía que ganar para mantenerse alejado, luego de que el Manchester le pusiera algo de presión al vencer ayer 4-2 ante su clásico rival, el Arsenal.

"No jugamos bien. Ellos compitieron, nosotros competimos y fue un partido difícil, pero nuevamente lo superamos", dijo el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho.

En otro choque, el Birmingham le puso fin a la recuperación del Southampton y le ganó por 2-1 con un gol de cabeza a los 12 minutos del uruguayo Walter Pandiani, que debutaba recién llegado del Deportivo de La Coruña.

El segundo llegó por intermedio de Robbie Blake a los 43 minutos, y a los 52’ descontó Henri Camara.

Por su parte, el veterano goleador Alan Shearer marcó su tanto número 250 en la Premier League, en el empate 1-1 del Newcastle ante el Manchester City, que igualó con gol de Robbie Fowler.

En tanto, el colombiano Juan Pablo Angel marró dos penales - atajados por el portero holandés Edwin van der Saar- y no pudo darle el triunfo al Aston Villa, que igualó 1-1 con gol de Thomas Hitzlsperger frente al Fulham, que empató agónicamente de la mano Lee Clarke.

En otro choque, Duncan Ferguson marcó el tanto decisivo sobre el final para darle el triunfo al Everton frente al Norwich.

Resumen de la 25ª fecha

Martes:

Arsenal 2 - Manchester United 4
Bolton Wanderers 3 - Tottenham Hotspur 1
Charlton Athletic 1 - Liverpool 2
Portsmouth 2 - Middlesbrough 1
West Bromwich Albion 2 - Crystal Palace 2

Miércoles:

Birmingham 2 - Southampton 1
Blackburn 0 - Chelsea 1
Everton 1 - Norwich 0
Fulham 1 - Aston Villa 1
Manchester City 1 - Newcastle United 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?