EMOLTV

Uruguayo Hornos volvería a jugar al fútbol

El jugador del Valladolid de España ha tenido una recuepración extraordinaria tras un choque automovilístico y está cerca de abandonar definitivamente el centro asistencial.

03 de Febrero de 2005 | 13:05 | ANSA
MONTEVIDEO.- El jugador uruguayo del Valladolid de España, Germán Hornos, quien sufrió fractura de cráneo en un accidente automovilístico, podría volver en un mediano plazo a la práctica activa del fútbol, tras una "extraordinaria" recuperación que está ya en sus etapas finales.

Así lo aseguró hoy Mario Cancela, médico de la Asociación Española, donde Hornos continúa internado para un proceso de rehabilitación.

Al dar a conocer el último parte médico, Cancela dijo que Hornos "tiene gran chance de volver a las canchas de fútbol". Detalló que el futbolista, que permaneció 15 días en terapia intensiva, realiza ahora cuatro sesiones diarias de fisioterapia y trabajos con bicicleta y cinta.

Señaló que Hornos "ha mejorado enormemente la coordinación y la parte motora y del punto de vista neurológico, que es lo que más nos preocupaba".

Precisó que "hasta ahora ha tenido una recuperación extraordinaria, donde fue fundamental la fuerza de voluntad que ha tenido Germán para realizar todo lo que se le indicaba".

Cancela indicó que Hornos, quien persiste con una amnesia relacionada con el accidente, ya realiza algunas salidas del sanatorio para realizar tareas de rehabilitación en anexos al mismo y que incluso recientemente "ha ido con unos amigos a comer una parrillada".

Concluyó que el futbolista "a esta altura es una persona prácticamente normal" y adelantó que muy pronto podrá dejar definitivamente el sanatorio.

Hornos, de 22 años, sufrió "golpes muy fuertes en la cabeza y en el tórax", en el accidente de tránsito que sufrió el día de Navidad, al perder el dominio del vehículo que conducía y chocar contra varios árboles en su ciudad natal de Durazno, a 220 kilómetros al norte de Montevideo.

Tras el accidente, el jugador fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Canelones, a 50 kilómetros al norte de Montevideo, y trasladado horas después para su mejor atención a la Asociación Española, en la capital.