EMOLTV

Sulantay: "Necesitamos manejar el fútbol ante Uruguay"

El técnico chileno de la Sub 20 apuesta a mejorar la concreción para vencer a los charrúas el sábado.

03 de Febrero de 2005 | 16:25 | France Presse
MANIZALES.- Un empate ante Uruguay será suficiente para que Chile clasifique el sábado al Mundial Sub 20 de Holanda, destacó este jueves el seleccionador nacional, José Sulantay.

Los dos equipos están empatados con cuatro puntos en el hexagonal final del XXII Sudamericano Sub 20 "Juventudes de América", aunque los chilenos tienen una diferencia de gol de -1 frente a la de los uruguayos de -3.

Con esa ligera ventaja, "pienso que vamos a tener que manejar mucho más el partido porque nosotros con un empate estamos en Holanda", el ecuménico juvenil pautado para junio y julio próximos, apuntó Sulantay.

El choque decisivo entre chilenos y charrúas está pactado para las 20:00 locales (22:00 en Chile) en el estadio Central de Armenia, en el denominado Eje Cafetero colombiano, cuyas ciudades de Pereira y Manizales son también subsedes del certamen.

Tras caer agónicamente 2-1 la víspera frente a Brasil, el DT Sulantay admitió que "nuestra opción nos queda con Uruguay", con el que empataron 0-0 en la primera fase, el pasado 16 de enero en el estadio de Pereira, por el grupo B.

"En el primer partido con Uruguay fuimos inmensamente superiores, lo que nos faltó fue concretar, como después mejoramos la concreción yo creo que el partido podría ser para nosotros si jugamos normalmente como lo hacemos", anotó.

A pesar de que a la "Roja" le es suficiente apenas un empate para hacerse del último boleto al Mundial, Sulantay esgrimió que "Chile no juega jamás al 0-0 y lo demostramos a lo largo de todo el campeonato".

El técnico hizo la aclaración tras la caída ante los brasileños, cuyo técnico criticó que los equipos a los que enfrentó se hayan lanzado invariablemente a la defensiva, cerrándole así los espacios.

"Yo tenía que estar gritándole a mis jugadores que no se fueran con todo arriba porque eso nos ha hecho perder un montón de partidos", sustentó.

Sulantay graficó que "si nosotros hubiésemos manejado una defensa un poco más sólida o con mayor cantidad de gente estaríamos peleando el campeonato en este momento, pero hemos tenido ingenuidad, nos han hecho goles de pelota detenida, una gran cantidad, penales y tiros libres".

Por su lado, en el campamento celeste, el seleccionador Gustavo Ferrín anunció que "vamos a dejar todo en la cancha el sábado para conquistar el sueño que hemos venido a buscar, que es la clasificación al Mundial", tras cinco años de frustraciones.

A falta de una fecha para la conclusión del torneo sudamericano, Colombia encabeza la clasificación con 10 puntos, seguido de Brasil (9), Argentina (6), Chile (4 y -1 gol), Uruguay (4 y -3) y Venezuela (0).

Los tres primeros boletos para el Mundial holandés están en manos de Colombia, Brasil y Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?