JACKSONVILLE, Estados Unidos.- A pesar de la recuperación y la más que posible presencia del recibidor de los Eagles de Filadelfia, Terrell Owens, en la 39a. edición del Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra continúan siendo los grandes favoritos para llevarse el partido y el título de campeones por segundo año consecutivo.
Los Patriots, que desde que ganaron el juego ante los Steelers de Pittsburgh que les dio la oportunidad de pasar a esta instancia final, se han perfilado como el equipo a vencer, no sólo por su experiencia en este tipo de partidos, sino también por su demostración de fuerza, inteligencia y una gran versatilidad.
En las casas de apuestas de Las Vegas, los Patriots poseen una ventaja de seis puntos ante los Eagles, algo que se ha mantenido en los últimos días a pesar de conocerse que Owens sería de la partida el próximo domingo.
"Entiendo que mucha gente nos considere favoritos, pero esto en el campo de juego no servirá para nada", comentó Bill Belichick, entrenador principal de los Patriots. "Ganará el equipo que sepa ejecutar de la mejor manera las jugadas ofensivas", agregó.
El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, que tiene una marca perfecta (8-0) en juegos de postemporada, será una de las principales armas con las que contará Belichick para el partido.
Brady, que además utilizará toda su experiencia acumulada en estos últimos años, tratará de darle a los Patriots su tercer Super Bowl en cuatro temporadas, una hazaña sólo alcanzada por los Cowboys de Dallas entre las campañas de 1992 y 1995.
Los Patriots, si consiguen finalmente la victoria, serían considerados como una nueva dinastía en el deporte por excelencia de los Estados Unidos, e incluso podrían ser comparados a los 49ers de San Francisco de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, que guiados por los mariscales de campo Joe Montana y Steve Young y el recibidor Jerry Rice se coronaron cinco veces como campeones de la NFL.
"Sobre eso prefiero no comentar", subrayó Belichick, "Nos quieren comparar con equipos que han dejado una huella imborrable en la liga y no creo que nosotros todavía hayamos alcanzado ese nivel".