EMOLTV

Sulantay: "Matías Fernández será titular ante Uruguay"

El talentoso volante volverá desde el primer minuto, por lo que la oncena titular para el sábado va a ser parecida a la que venía jugando.

03 de Febrero de 2005 | 18:38 | ORBE
ARMENIA.- El volante Matías Fernández, la gran figura de Chile en el Sudamericano Sub 20, volverá a la titularidad para el partido de este sábado frente a Uruguay, donde se conocerá al cuarto equipo que llegará al Mundial de Holanda.

La información la ratificó el propio DT de la Sub 20, José Sulantay, quien contó que el equipo no sufrirá grandes modificaciones y que se volverá al "cuadro que venía actuando".

"Matías ingresará desde el primer minuto y seguirá jugando Lorca y Canales arriba, más Fuenzalida y Meneses por las bandas. Ya no hay misterios en cómo saldremos ante Uruguay", dijo el DT.

Agregó que "Fernández venía siendo muy golpeado y contra Brasil no fue la excepción. El 7 lo molió a patadas y ni siquiera le mostraron tarjeta amarilla. Sabía que el juego contra Uruguay iba a ser el definitivo y a eso vamos".

Consultado por la salud del lesionado meta Carlos Arias, que salió en el pleito ante los brasileños luego de chocar contra un rival, dijo que "lo veremos en la presente jornada, pero sólo es un golpe fuerte, nada más".

Por último, y a sabiendas que a Chile le sirve el empate ante Uruguay, el entrenador descartó salir a buscar un punto para llegar a Holanda.

"Eso no lo tomaré como algo relevante, porque no somos un equipo que busque un empate. Además, no tenemos gente tan avezada para tener el balón por mucho tiempo. Prefiero el equilibrio, una defensa sólida y presionar en tres cuartos de cancha para luego atacar a una defensa que es bastante lenta", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?