EMOLTV

Clubes respaldan decisión de venta de goles a Canal 13

El Consejo de Presidentes de Clubes se reunió esta tarde.

03 de Febrero de 2005 | 22:27 | Orbe
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en una sesión extraordinaria efectuada esta tarde, dio su total respaldo a la decisión del Canal del Fútbol, dueña de los derechos televisivos del balompié nacional, de venderle la exclusividad de los goles a Canal 13.

"Los clubes van a participar de muy buen corazón para que esto se efectúe como corresponde. Queremos que esto se aclare muy bien a algunos canales para que sepan que esta es una decisión y que el producto nuestro no puede ser regalado", dijo Sánchez.

El dirigente indicó que la medida fue respaldada de manera unánime. "Todos apoyaron absolutamente", aseguró Sánchez, quien agregó que se trata de acuerdo entre privados que se debe respetar, en alución a la posible intervención del Gobierno en el conflicto.

El Canal del Fútbol decidió el pasado 21 de enero romper el convenio que tenía desde junio de 2003 con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para entregarle los derechos de los goles y vendérselos en exclusividad a Canal 13.

La molestia de la Anatel llegó a tal punto que anunció, para este viernes, la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?