EMOLTV

Confirman disputa del torneo ATP de Buenos Aires

Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno de Buenos Aires, confirmó que el torneo se jugará pese a la clausura que pesa sobre el Buenos Aires Lawn Tennis club.

04 de Febrero de 2005 | 13:57 | EFE
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de la capital argentina, Aníbal Ibarra, afirmó hoy que el torneo de tenis ATP de esta capital, programado para la semana próxima, se disputará pese a la clausura del estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club dispuesta el jueves por razones de seguridad.

"El torneo se disputará en condiciones de seguridad", dijo Ibarra a radio Mitre, y aseguró que los organizadores se han preocupado por las normas de seguridad vigentes desde la primera edición del torneo.

"Había problemas, entre otras dificultades, con una tribuna que se monta sobre una estructura tubular. Ese era el punto central que estaban analizando los inspectores", comentó el jefe de Gobierno, quien consideró que "resolviendo esta situación, o verificando que está en condiciones de seguridad", el torneo se disputará en él.

Martín Jaite, principal encargado de la organización, aseguró el jueves que durante el fin de semana se cumplirán las tareas que exige la justicia para que el estadio sea habilitado.

En el torneo, que distribuirá 380.000 dólares en premios, participarán, entre otros, los argentinos Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela y los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá.

Y contará, también, con la participación del chileno Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?