EMOLTV

Tenis: González se juega su pase a la final ante Volandri

El tenista de La Reina se juega su paso a la final del ATP de Viña del Mar ante el italiano Filippo Volandri, quien venció al chileno en el único enfrentamiento que han tenido en el circuito.

05 de Febrero de 2005 | 16:15 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en vivo


    Filippo Volandri, el duro rival de esta noche.
    VIÑA DEL MAR.- Tras vencer en un maratónico partido a Mariano Zabaleta por 4-6, 7-6 y 7-6, Fernando González (14° ATP) tendrá otra dura tarea esta noche, cuando a partir de las 22:10 horas se mida ante el italiano Filippo Volandri (43º ATP).

    El número uno de Italia, que viene de derrotar al español Rubén Ramírez Hidalgo (127º) con parciales de 6-4 y 6-2, aparece en el horizonte del medallista olímpico como un rival más que complicado, ya que posee un vasto currículo sobre arcilla con un título en St. Poelten 2004 y tres finales: Umag 2003, Palermo y Umag 2004.

    Por si fuera poco, el tenista nacido en Livorno venció al chileno en la única ocasión en que se han enfrentado, cuando se impuso en Umag 2003 por 4-6, 6-2 y 7-6.

    El ganador de esta noche se enfrentará en la final del ATP de Viña del Mar al vencedor del pleito entre el argentino Gastón Gaudio y el español David Ferrer, partido que comienza a las 16:00 horas en el Club Naval de Campo Las Salinas.

    Sobre su rival, González comentó anoche que "con él jugué hace dos años en Croacia, tiene un gran revés y se desempeña muy bien en tierra batida, pero también tiene sus debilidades".

    El número uno del país agradeció el apoyo del público y aseguró que este será vital para sus próximos encuentros, en los que buscará revalidar el título que ganó el año pasado sobre la arcilla viñamarina.

    "Tengo una ventaja muy grande, porque no estoy jugando solo. En los momentos difíciles están todos ustedes (...) El partido (frente a Zabaleta) lo ganamos todos juntos", aseguró tras la victoria de anoche sobre el argentino.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?