EMOLTV

Wanderers aplasta a Everton en el clásico regional

El cuadro porteño se recuperó de la desventaja inicial y terminó superando por 4-1 a su tradicional rival, consiguiendo su

05 de Febrero de 2005 | 21:32 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura 2005

    VALPARAÍSO.- Santiago Wanderers consiguió esta noche su primera victoria en el Torneo Apertura de la forma más dulce: goleando por 4-1 a su eterno rival, Everton de Viña del Mar.

    Luego de tres jornadas en las que el equipo porteño apenas había rescatado un punto, la oncena de Carlos González despertó con una victoria aplastante sobre el Everton de Jorge Garcés, que llegaba al encuentro sin derrotas en su estadística.

    Fueron los viñamarinos los primeros en celebrar en Playa Ancha, cuando el atacante Joel Estay abrió el marcador a los 33 minutos, aprovechando un certero pivoteo de Rubén Bascuñán.

    Antes de bajar el telón a la primera etapa, Wanderers inició su notable recuperación. Primero, con el empate parcial de Omar Enrique Mallea a los 43', aprovechando un pase profundo de Paulo Pérez; y luego con el tanto de cabeza de José Contreras a los 45' que puso arriba a los locales.

    En el segundo lapso, el mediocampista Víctor Cancino terminó de consolidar la autoridad de los porteños en la 123ª edición del clásico de la Quinta Región. El ex jugador de la Universidad de Chile puso el 3-1 a los 79' con un tiro rasante y, a los 87', se despachó uno de los mejores tantos del campeonato, conectando un voleo impresionante tras cruce de César Díaz.

    Wanderers ahora suma 4 puntos y queda parcialmente en el segundo puesto del Grupo 2, mientras que Everton tiene 5 unidades y marcha tercero en el Grupo 4.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?