EMOLTV

Sharapova vence a Davenport en final de Tokio

Sharapova, la segunda preclasificada, ganó por primera vez en Tokio, e impidió que Davenport obtuviera su quinto título en este torneo. Tras una dura pelea, la rusa se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5) en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

06 de Febrero de 2005 | 08:12 | AP
TOKIO.- La rusa Maria Sharapova ganó el domingo el torneo de Tokio, al imponerse en un desempate a la cabeza de serie, la estadounidense Lindsay Davenport.

Sharapova, la segunda preclasificada, ganó por primera vez en Tokio, e impidió que Davenport obtuviera su quinto título en este torneo. Tras una dura pelea, la rusa se impuso por 6-1 , 3-6 y 7-6 (7-5) en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

"Estoy muy contenta por haber ganado", dijo la adolescente rusa. "Lindsay jugó un duelo sorprendente, y todo se definió en el desempate, así que evidentemente, el partido fue muy complicado".

Davenport, quien cayó hace una semana ante su compatriota Serena Williams en la final del Abierto Australiano, pidió una pausa para recibir atención médica después del primer set, y regresó en gran forma, pese a un dolor en el muslo derecho.

La estadounidense disparó 13 ases pero no pudo mantener el paso de Sharapova, de 17 años, en el momento crucial del encuentro.

"Salí de la cancha para recibir algo de atención en el muslo izquierdo", dijo Davenport. "Sólo salí y traté de que los puntos duraran lo menos posible. En el desempate, ella hizo algunos buenos disparos, y yo no pude un tiro de derecha sobre la línea.

La rusa, quien cayó en las semifinales del Abierto Australiano ante Williams, sirvió bien en la final del domingo, y conectó ases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?