LISBOA.- El histórico capitán del Benfica durante los años cincuenta, Francisco Calado, murió la pasada noche en el hospital lisboeta de Sao Francisco Xavier a los 77 años víctima de una embolia cerebral.
El centro médico informó hoy a través de un comunicado de la muerte de Calado, que permanecía ingresado desde el pasado miércoles, noticia que ha conmocionado al fútbol portugués y especialmente a la afición del Benfica.
Francisco Antero Perdigao Calado, mejor conocido como "Chico Calado", nació en febrero de 1927 en Lisboa, donde defendió los colores del Benfica durante 15 temporadas consecutivas, entre los años 1944 y 1959.
El futbolista, que se había dado a conocer en el Sport Lisboa Aguias, llegó a capitán del Benfica y conquistó dos ligas y dos copas de Portugal durante su dilatada trayectoria profesional.
Un partido frente al Oporto en el Estadio Nacional de Jamor, a las afueras de Lisboa, puso fin a su trayectoria futbolística, aunque su afición al deporte le llevó a practicar rugby y atletismo durante 11 años más.