EMOLTV

Atlético de Madrid sorprende al Barcelona y enciende la liga española

Con dos goles de Fernando Torres, el conjunto madrileño derrotó por 2-0 al Barcelona como visitante, un resultado que deja al Real Madrid a sólo cuatro puntos del once catalán.

06 de Febrero de 2005 | 19:36 | Agencias
BARCELONA.- El Atlético de Madrid dio el gran golpe de la 22ª fecha de la liga española, al derrotar en su visita al estadio Nou Camp al Barcelona por 2-0, un resultado que permite al Real Madrid acortar las diferencias con el cuadro catalán a sólo cuatro unidades.

Los goles del equipo madrileño llegaron por intermedio del joven ariete Fernando Torres, quien anotó a los 2' y 93' minutos.

El Atlético de Madrid se puso en ventaja cuando el pleito comenzaba y pudo mantener un sólido orden en su última línea. El Barcelona no pudo recuperarse del tanto de Torres e intentó vanamente sobrepasar la defensa rojiblanca.

En el segundo tiempo, el trámite del encuentro no cambió demasiado, pues el conjunto azulgrana sólo avisaba mediante tiros de media distancia.

El encuentro pudo cambiar cuando el colombiano Luis Perea derribó en el área al camerunés Samuel Eto’o y el árbitro decretó penal. Pero Ronaldinho desaprovechó la ocasión y envió su disparo fuera de la portería del argentino Leonardo Franco.

Barcelona siguió buscando la paridad, pero se encontró con un protestado penal en contra a los 93’ que Torres transformó en gol.

Con este resultado, Barcelona quedó con 51 puntos, mientras que Real Madrid se acercó a sólo cuatro puntos tras sumar 47.

Una de las novedades en el equipo catalán fue el debut del delantero argentino Maximiliano López, quien ingresó al minuto 77’ del encuentro en reemplazo del defensor Oleguer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?