EMOLTV

Colo Colo y Quilmes juegan mañana su "final" por la Libertadores

Albos y cerveceros se verán las caras mañana en el estadio Monumental (20:00 horas), en el duelo de vuelta por la fase previa de la Copa Libertadores, tras la igualdad sin goles registrada en Buenos Aires.

07 de Febrero de 2005 | 13:51 | EFE


SANTIAGO.- Colo Colo y Quilmes argentino jugarán mañana el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, con la obligación imperiosa de ganar tras el 0-0 del encuentro de ida, jugado en Buenos Aires la semana pasada.

Si bien el empate en campo ajeno fue valorado positivamente por Colo Colo, la necesidad de ganar para avanzar en la Copa puede jugar en contra de las pretensiones de los dirigidos por Marcelo Espina, frente a un rival que anuncia modificaciones para este partido decisivo.

El técnico argentino de Colo Colo dio prioridad a la Libertadores, por lo cual utilizó una mayoría de suplentes el sábado frente al Audax Italiano (1-1), en un partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura.

La novedad que podría presentar el equipo chileno frente a los "cerveceros" es el delantero Héctor Tapia, autor del gol frente al Audax Italiano, de penal, aunque el ariete, repatriado esta temporada desde el Cruzeiro brasileño, aún no alcanza su mejor forma futbolística.

También estará entre los convocados, probablemente para ir a la banca, el juvenil volante Matías Fernández, figura de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, aunque sólo podrá sumarse el mismo martes al plantel.

Marcelo Espina pretendía que Fernández regresara a Santiago después del encuentro del sábado contra Uruguay (2-2), que dio a Chile la clasificación al Mundial de Holanda, en el que el centrocampista anotó los dos goles chilenos, pero problemas de pasajes hicieron imposible anticipar su retorno.

En la misma situación quedaron Juan Lorca, Felipe Muñoz y Fernando Meneses, compañeros de Fernández en Colo Colo y requeridos también por Espina en el plantel del primer equipo.

Desde Buenos Aires, en una clara señal de la importancia que le da al partido, el técnico de Quilmes, Gustavo Alfaro, anunció cambios de esquema y de formación, con un mediocampo nutrido y sólo un delantero en punta, que sería Aldo Osorio.

Otras novedades serán Diego Torres y Pablo "Vitamina" Sánchez en el once inicial.

El esquema de Alfaro, 4-4-1-1, es defensivo sólo en el papel, pues el técnico confía en la experiencia de Sánchez y en la velocidad de Torres y Caneo para surtir su ofensiva y aumentar las posibilidades de gol.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Claudio Bravo; Moisés Villarroel, Miguel Ramírez, Miguel Riffo, Miguel Aceval; Rodolfo Madrid, Arturo Sanhueza, Ángel Carreño, Mauricio Donoso; Héctor Tapia (Alejandro Carrasco) y Germán Real. DT-Marcelo Espina

Quilmes: Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Agustin Alayes, Leandro Desábato, Carlos Arano; Diego Torres, Diego Markic, Andrés Pérez, Miguel Caneo; Pablo Sánchez y Aldo Osorio. DT-Gustavo Alfaro

Árbitro: Carlos Torres (PAR), asistido por sus compatriotas Nelson Valenzuela y Nelson Cano.

Estadio: Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?