EMOLTV

Lluvia retrasa el inicio del ATP de Buenos Aires

Luego de tres horas y media de espera, el argentino José Acasuso y el francés Paul-Henri Mathieu iniciaron el partido inaugural del certamen argentino.

07 de Febrero de 2005 | 16:26 | EFE
BUENOS AIRES.- El torneo de tenis ATP de Buenos Aires sufrió un retraso de tres horas y media a causa de la lluvia, para el partido inaugural en que se enfrentan el argentino José Acasuso y el francés Paul-Henri Mathieu.

Tras el primer partido del campeonato, saldrán a la pista principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club el español Alex Corretja y el local Guillermo Cañas.

El torneo, que distribuye 380.000 dólares en premios, cuenta este año con la participación de un numeroso grupo de tenistas españoles, entre ellos Rafael Nadal, Carlos Moyá, Albert Costa, David Ferrer, Alberto Martín, David Sánchez, Alex Calatrava, Alex Corretja, Oscar Hernández, Albert Montañés y Félix Mantilla.

Entre los siete argentinos inscritos destacan Gastón Gaudio (campeón del ATP de Viña del Mar), Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela, en tanto que los grandes ausentes son Guillermo Coria, campeón de la edición del año pasado, y David Nalbandian.

También participa el peruano Luis Horna, mientras que el chileno Fernando González anunció a última hora su baja a causa de una lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?