EMOLTV

Zabaleta: "González rompió los códigos del tenis"

El tenista argentino criticó con dureza a su par chileno por la actitud que mostró en el duelo que disputaron por el ATP de Viña, comentando que quizás González "tuvo miedo" de que en Buenos Aires el público local reaccionara de la misma forma.

07 de Febrero de 2005 | 17:34 | ANSA
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Mariano Zabaleta lanzó duros dardos contra el chileno Fernando González, a quien acusó de haber roto "los códigos del tenis" durante el ATP de Viña del Mar y de "tener miedo" de jugar en Buenos Aires.

El argentino criticó la decisión de González de no participar en el abierto bonaerense, afirmando que el número uno nacional "no se anima a jugar en la Argentina".

"Con lo mal que se portó en Viña del Mar, haciendo que la gente se ponga totalmente en contra de sus rivales, tendrá miedo de que en Buenos Aires le devuelvan con lo mismo", dijo Zabaleta, a quien González derrotó la semana pasada en el ATP viñamarino.

González ganó en esa oportunidad por 4-6, 7-6 y 7-6 a Zabaleta en un partido caliente, donde el chileno pidió a los aficionados que lo alentaran aún cuando sacaba el argentino.

"González rompió los códigos del tenis, porque no se puede hacer lo que hizo. No tiene necesidad de generar violencia ni resentimiento de la gente en contra del visitante para para ganar un partido", protestó Zabaleta, en declaraciones a la agencia local Télam.

"Me quedé con las ganas de jugarle, porque si ambos ganábamos en primera ronda, por ahí nos enfrentábamos en cuartos de final. Pero se ve que no se anima, si no tiene gente a favor...", agregó Zabaleta.

Zabaleta agregó que el público chileno suele ser "irrespetuoso" y contó que a él lo insultaron durante todo el partido "al igual que a mi entrenador (Luis Lobo), mi preparador físico (Juan Carlos Menchón) y a un amigo mío. Esas cosas en la Argentina no pasan, se alienta al tenista local pero sin faltarle el respeto al jugador visitante", añadió.

"Estoy de acuerdo con Gastón (Gaudio) en que González fue irrespetuoso y que el torneo de Chile se juega una vez por año. Pero durante todas las giras es visitante, igual que todos", siguió el tenista argentino.

Gaudio, quien justamente el domingo ganó la final de Viña del Mar a González, en partido de gran calidad, pero sin tensión en las tribunas, había advertido al chileno que debía recordar que el circuito se juega en todo el mundo, no sólo en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?