EMOLTV

Salas queda prácticamente descartado para jugar con Ecuador

Pese a que se le realizarán nuevos exámenes, el médico Fernando Radice confirmó que en su condición actual no recomienda que el delantero de River Plate actúe el miércoles en Viña del Mar.

07 de Febrero de 2005 | 18:00 | EFE

SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas quedó prácticamente descartado para jugar el miércoles en el amistoso que Chile jugará contra Ecuador, en Viña del Mar, preparatorio de ambos equipos para la próxima jornada de las Eliminatorias del Mundial 2006.

Así lo indicó el médico de la selección, Fernando Radice, quien puntualizó que el delantero de River Plate tiene un hematoma "muy grande" en una de sus piernas y que lo adecuado en este momento es trabajar para que la lesión no se agrave.

Aunque el jugador será sometido a nuevas evaluaciones médicas en las próximas horas, Radice subrayó que en su opinión, de acuerdo con la condición que presenta Salas en este momento, no está para jugar el miércoles.

El técnico Juvenal Olmos ya se había anticipado a esta posibilidad y por eso convocó a última hora al delantero del Sporting Lisboa Mauricio Pinilla, del que inicialmente había prescindido en esta convocatoria. Pinilla se unirá sólo mañana al plantel chileno.

Olmos tampoco podrá contar, por lesión, con el defensa del Livorno italiano Jorge Vargas.

El técnico también había incluido en la lista a tres jugadores de la selección Sub 20 que jugó el Sudamericano de Colombia: el defensa Gonzalo Jara y los volantes Matías Fernández y José Pedro Fuenzalida.

Sin embargo, Olmos prescindió de Fernández a petición del técnico de Colo Colo, Marcelo Espina, que desea tener al jugador como alternativa para el partido de mañana con Quilmes, correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?