
SANTIAGO.- Cerca de las 5:30 horas, la selección juvenil de Chile llegó al país procedente de Colombia, donde logró uno de los cuatro cupos clasificatorios para el Mundial de Holanda, a disputarse entre el 10 de junio y 2 de julio de este año.
El plantel nacional viajó desde Bogotá y al pisar suelo chileno de inmediato se trasladó al Complejo Juan Pinto Durán, donde se programó una conversación con la prensa a partir de las 8:30 horas.
El primero en hablar fue el técnico José Sulantay, quien comentó que la clave para lograr el objetivo fue la convicción y la humildad del grupo. "A pesar de los momentos adversos que vivimos durante el Sudamericano, como el partido con Colombia, los muchachos nunca bajaron los brazos y tuvieron la capacidad de sobreponerse", manifestó.
"Me alegro mucho, porque son pocos los logros y es como para sentirse feliz, y me alegro más por como se encuentran los jugadores. La clasificación a Holanda demuestra que el futbolista chileno está para grandes cosas cuando se lo propone", agregó el DT.
Con respecto al futuro inmediato de la sub 20, Sulantay informó que conversará con los dirigentes de la ANFP para planificar una serie de partidos preparatorios y que
se comunicará con los entrenadores de los clubes, con el propósito contar una vez por semana con los futbolistas.
"Ahora hay que entrar de lleno a trabajar para ver si en el Mundial somos capaces de hacer cosas mayores. Ya nos hemos medido con los tres mejores equipos del mundo, como son Brasil, Colombia y Argentina", agregó.
Otro que habló fue el delantero Nicolás Canales, quien manifestó la necesidad de que los jugadores deben tener más oportunidades en sus equipos. "Ya es hora. Somos jugadores de 20 años que perfectamente podríamos estar jugando en los clubes", dijo.