EMOLTV

Ronaldinho pretende obtener la nacionalidad española

El delantero brasileño cumplirá el principal requisito en julio, cuando complete dos años de residencia laboral en Barcelona.

08 de Febrero de 2005 | 10:14 | DPA
BARCELONA.- El brasileño Ronaldinho y el mexicano Rafael Márquez, ambos del Barcelona, pretenden iniciar cuanto antes los procesos para obtener la nacionalización española, con lo que dejarían de ocupar plaza de extracomunitarios en su equipo, entre otras ventajas.

"Ronaldinho cumplirá a mediados del próximo mes de julio dos años de residencia laboral acreditada en España. Este requisito, al ser nacido en Brasil, basta para que pueda solicitar la nacionalidad española sin tener que renunciar a la suya propia. Y en la misma circunstancia se encuentra Márquez", publica el diario Sport .

Ronaldinho y los miembros de su familia tienen la intención de iniciar los trámites de nacionalización en cuanto se cumpla la fecha legal. Esta medida, entre otras muchas ventajas, le permitiría poder entrar y salir de la mayor parte de países del mundo sin tener que solicitar visado.

Márquez llegó a España después de tres temporadas jugando en el Mónaco. El defensa barcelonista también está interesado en buscar todos los beneficios que otorga tener pasaporte comunitario.

El Barcelona conoce este deseo y, por consiguiente, ayudará en todo lo que sea necesario para que, como en los casos del brasileño Sylvinho y del argentino Javier Saviola, la nacionalización sea una realidad.

La nacionalización exige el llamado "tiempo procedimental", una exigencia burocrática, que suele durar entre 18 y 24 meses, aunque hay casos especiales en los que se acorta de forma sustancial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?