EMOLTV

Eriksson respalda papel de Beckham en la selección inglesa

El entrenador sueco respaldó al volante del Real Madrid como capitán del conjunto inglés, que mañana enfrenta a Holanda en un amistoso.

08 de Febrero de 2005 | 12:38 | Reuters
LONDRES.- El director técnico de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, está apoyando a David Beckham para que asuma el puesto de capitán cuando se enfrenten a Holanda en el amistoso del miércoles.

Beckham sufrió una baja en su forma tanto en el Real Madrid como con Inglaterra antes de Navidad, generando el debate en los medios británicos sobre si el mediocampista debería seguir siendo el capitán y primera opción por la banda derecha.

"Creo que el Real Madrid está jugando mucho mejor fútbol ahora, son más organizados, más disciplinados y parece que el equipo está más adaptado de lo que lo estaba hace dos o tres meses", dijo Eriksson.

Las especulaciones de los medios de comunicación sobre su futuro internacional surgieron después de la derrota frente a España por 1-0 en un amistoso disputado en noviembre, cuando Beckham fue sustituido después de una hora de juego por un hombre al que muchos ven como su sucesor, el lateral Shaun Wright-Phillips.

"Toda la discusión sobre que David Beckham no sea el capitán, que no juegue en el equipo y que termine con su puesto en Inglaterra, nunca la he entendido", dijo Eriksson.

El Real Madrid también ha sido una prueba para su compañero en el equipo inglés Michael Owen, que sigue siendo un jugador al margen por detrás de Raúl y Ronaldo a pesar de su estable flujo de goles.

"Si se mira el lado positivo, no estará cansado porque no ha estado jugando mucho", dijo Eriksson.

"Pero, por supuesto, debe ser un poco frustrante para él. No está acostumbrado a una situación como esa, siempre ha sido uno de aquellos elegidos primero y de repente está sentado en el banquillo gran parte del tiempo", aseguró.

"Pero más o menos cada vez que juega en el Real Madrid marca, así que no puede hacerlo mucho mejor. Siempre jugará muy bien con nosotros, estoy seguro de eso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?