EMOLTV

F-1: Coulthard meditó ser piloto de pruebas en Ferrari

El corredor británico dijo que se "habría sentido en casa" de haber llegado a la escudería italiana, antes de sellar su vínculo con Red Bull.

08 de Febrero de 2005 | 13:54 | Reuters
LONDRES.- El británico David Coulthard consideró la posibilidad de ser piloto de pruebas de la escudería Ferrari de la Fórmula Uno, antes de asegurarse un lugar en el equipo Red Bull.

"Tenía la sensación de que si se hubiera presentado la posibilidad de trabajar en ese equipo, me habría sentido como en casa", dijo el escocés en declaraciones publicadas por el diario italiano Gazzetta dello Sport, al ser consultado sobre su visita a Ferrari el año pasado.

"Hablamos sobre la posibilidad de que fuera piloto de pruebas, pero en el final tuve la oportunidad de correr y eso está bien", sostuvo el piloto, que fue segundo del alemán Michael Schumacher en la temporada 2001 cuando estaba en McLaren. "Ciertamente Ferrari es un equipo diferente", aseguró.

Coulthard, ganador de 13 carreras desde su debut en 1994, firmó en diciembre para el equipo Red Bull después que el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz le comprara la escudería Jaguar a Ford y rebautizara al equipo con el nombre de la bebida energizante.

El español Marc Gene, piloto de pruebas de Williams el año pasado, fue contratado a fines de noviembre por Ferrari para que trabaje con el italiano Luca Badoer.

"Cuando estuve en Maranello realmente sentí el peso de la historia de esa fábrica (...) de un equipo que hizo y hace la historia de la F1", explicó Coulthard.

"Fue un honor para mí poder ingresar a la oficina de Enzo Ferrari", manifestó.

Coulthard le dijo al diario italiano que cree que Ferrari, ganador de 15 de las 18 carreras del año pasado, seguirá siendo el equipo a vencer, y agregó que firmó un contrato de un año con Red Bull porque creyó que era la decisión más honesta.

"Por sobre todo, aún no sé qué motor tendrá Red Bull en el 2006, por lo que era prematuro firmar un contrato largo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?