EMOLTV

Tenis: La lluvia vuelve a ser protagonista en Buenos Aires

Además de generar un retraso de una hora en el inicio de los partidos, las condiciones climáticas obligaron a interrumpir varios partidos en curso en el ATP bonaerense.

08 de Febrero de 2005 | 17:44 | DPA
BUENOS AIRES.- El español David Ferrer abandonó su partido de primera ronda ante su compatriota Alberto Martín, en una jornada opacada por la lluvia y las interrupciones en el torneo ATP de Buenos Aires.

Ferrer, semifinalista del reciente certamen de Viña del Mar, debió abandonar la cancha por problemas estomacales, cuando caía por 5-0 en el primer set. Martín será rival en octavos del argentino Guillermo Cañas (cabeza de serie número tres), que ayer eliminó en su debut al español Alex Corretja.

El programa de hoy comenzó con un retraso de más de una hora debido a la lluvia y, posteriormente, varios partidos del primer turno fueron interrumpidos por el mismo motivo.

Al momento de la suspensión, el español Nicolás Almagro se imponía por 6-3 y 1-4 a su connacional Santiago Ventura, mientras que el también español Marc López superaba al argentino Juan Ignacio Chela(5), por 3-2.

En choque entre tenistas locales, Mariano Puerta aventajaba a Juan Pablo Guzmán por 6-2 y 4-5.

Las malas condiciones climáticas han puesto en jaque la realización de la segunda jornada del certamen, que ofrece varios platos fuertes, con el debut del español Carlos Moyá (1) ante el australiano Peter Luczak, y del argentino Gastón Gaudio (2) frente al italiano Federico Luzzi.

Además está programado para hoy el atractivo choque entre el ibérico Rafael Nadal (7) y el local Agustín Calleri.

El torneo de Buenos Aires se juega sobre arcilla y está dotado de 380.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?