EMOLTV

Fútbol: Eliminatorias y amistosos harán rodar el balón en el mundo

Una extensa jornada internacional se vivirá mañana, cuando se disputen encuentros clasificatorios para Alemania 2006 en tres continentes y además se cumplan decenas de encuentros amistosos entre selecciones adultas.

08 de Febrero de 2005 | 17:55 | ANSA
ROMA.- El inicio del hexagonal final de la ex Concacaf, una nueva ronda asiática y cuatro juegos en Europa, todos por las Eliminatorias del Mundial 2006, más un total de 24 amistosos, liderados por Alemania-Argentina, integrarán la jornada que disputará mañana el fútbol internacional.

Serán un total de 36 partidos, con el interés latinoamericano puesto especialmente en el inicio del hexagonal final de la ex Concacaf, que anuncia los partidos Costa Rica-México en San José, Trinidad Tobago-EEUU y Panamá-Guatemala y que dará tres boletos y medio para el Mundial de Alemania.

El cuarto clasificado disputará su boleto al Mundial ante un representante de Asia, donde también mañana se jugarán cuatro partidos clasificatorios, con el Japón de Zico recibiendo a Corea del Norte en Saitama y los juegos Uzbekistán-Arabia Saudita en Tashkent, Corea del Sur-Kuwait en Seúl y Bahrein-Irán en Bahrein.

Europa anuncia cuatro partidos eliminatorios, el principal España ante la débil San Marino en Almería con la novedad del habilidoso Iván De la Peña como titular (Grupo 7), además de Grecia-Dinamarca en Atenas y Albania-Ucrania en Tirana (ambos del Grupo 2) y Macedonia-Andorra en Skopje (Grupo 2).

También África anuncia el partido eliminatorio Marruecos-Kenia en Rabat (Grupo 5), aunque el interés de muchos especialistas estará puesto ante todo en un amistoso: el que la Alemania del DT Juergen Klinsmann, sin el lesionado Michael Ballack, jugará ante la Argentina de José Pekerman.

El cotejo de Düsseldorf marcará el inicio de la preparación final para la Alemania que organiza el Mundial, en un momento de fuerte tensión en el fútbol de ese país, conmocionado por denuncias de arreglos de partidos a árbitros y jugadores conectados con apostadores clandestinos.

Una victoria podrá permitir al fútbol alemán recuperar "estima y credibilidad", confió Klinsmann, quien incluirá como titular a Kevin Kuranyi, de madre panameña y padre brasileño, donde el atacante del Stuttgart vivió quince años.

Argentina, que gana 7-5 su registro oficial ante Alemania, anuncia a su vez a Juan Román Riquelme, de gran momento en la liga española con el Villarreal, lo mismo que a Javier Saviola y Hernán Crespo en el ataque.

También jugará Brasil con Ronaldinho, pero su compromiso en HongKong parece más amistoso y comercial que deportivo, mientras que Chile, sin Marcelo Salas, recibirá a Ecuador en Viña del Mar.

A nivel europeo, sobresale el juego que animarán en Cagliari la local Italia, con tres atacantes netos (Christian Vieri, Francesco Totti y Vincenzo Montella) ante Rusia y, finalmente, el juego entre la Inglaterra de David Beckham ante Holanda.

Todos los partidos de mañana:

Eliminatorias del Mundial:

En Skopje: Macedonia-Andorra (Grupo 1)
En Atenas: Grecia-Dinamarca (Grupo 2)
En Tirana: Albania-Ucrania (Grupo 2)
En Almeria: España-San Marino (Grupo 7)
En Rabat: Marruecos-Kenia (Grupo 5 Africa)
En Puerto España: Trinidad Tobago-EEUU (ex Concacaf)
En Panamá: Panamá-Guatemala (ex Concacaf)
En San José: Costa Rica-México (ex Concacaf)
En Tashkent: Uzbekistán-Arabia Saudita (Asia)
En Seúl: Corea del Sur-Kuwait (Asia)
En Saitama: Japón-Corea del Norte (Asia)
En Bahrein: Bahrein-Irán (Asia)

Amistosos:

En Cagliari: Italia-Rusia
En Hong Kong: Hong Kong-Brasil
En Sofía: Bulgaria-Serbia Montenegro
En Dubai: Emiratos Arabes-Suiza
En Bakú: Azerbaiján-Moldavia
En Larnaca (Chipre): Rumania-Eslovaquia
En Celje: Eslovenia-Rep. Checa
En Tbilisi: Georgia-Lituania
En Jerusalén: Israel-Croacia
En Creteiln Argelia: Argelia-Burkina Faso
En Durban: Sudáfrica-Australia
En El Cairo: Egipto-Bélgica
En Grodzisk: Polonia-Bielorrusia
En Dublin: Eire-Portugal
En Dusseldorf: Alemania-Argentina
En Birmingham: Inglaterra-Holanda
En París: Francia-Suecia
En Cardiff: Gales-Hungría
En Belfast: Irlanda del Norte-Canadá
En Caracas: Venezuela-Estonia
En Viña del Mar: Chile-Ecuador
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?