EMOLTV

La "Roja" esboza su formación y viaja a Viña

En una práctica que privilegió el fútbol reducido, Olmos dejó entrever el once que saldrá mañana al estadio Sausalito para jugar con Ecuador.

08 de Febrero de 2005 | 19:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La selección nacional cumplió esta tarde su segunda práctica con miras al encuentro amistoso frente a Ecuador, programado para mañana en el estadio Sausalito a las 22:00 horas.

La escuadra adiestrada por Juvenal Olmos invirtió largos minutos en trabajo de fútbol reducido, donde el técnico esbozó la formación titular que saldrá mañana a jugar en Viña del Mar.

Una de las novedades del esquema que dibujará Olmos, es la presencia de David Pizarro en una primera línea en la mitad del campo junto a Claudio Maldonado, dejando a Jorge Valdivia como enlace entre ellos dos y la dupla de ataque, que estará seguramente conformada por Sebastián González y Mauricio Pinilla.

El delantero del Atlante dijo sentirse bien con Pinilla como compañero en labores ofensivas. "Si nos toca jugar, hay que tratar de hacerlo bien y que nos sirva para encarar lo que se nos viene más adelante", aseguró, agregando que su idea es "aprovechar al máximo" la oportunidad que le ha dado Olmos, quien ya adelantó que González es el único delantero seguro para jugar con Uruguay.

Pinilla, en tanto, se refirió a la ausencia de Marcelo Salas, quien en la práctica de esta tarde tuvo una breve aparición, trotando al borde del campos algunos minutos. "Siempre que Marcelo no está, para nosotros es un golpe anímico difícil. Hay que darle todo el apoyo para que se recupere rápido", aseguró el delantero del Sporting.

Pinilla también tuvo buenas palabras para la posible dupla de mediocampo conformada por Valdivia y Pizarro, que nutrirá a los atacantes en el duelo de mañana. "Ojalá que se junten bien. Son dos grandes jugadores, que si se llevan bien dentro del campo, pueden hacer una dupla muy peligrosa", afirmó.

La principal duda en la oncena titular es la presencia de Mark González como titular por la banda izquierda, ya que si bien el jugador arribó sin problemas desde España, en la práctica de esta tarde sufrió un golpe que podría complicar su presencia frente a los ecuatorianos. De ausentarse, su posición está reservada para Rodrigo Valenzuela, mientras que en la banda derecha la preferencia será para Cristián Álvarez.

En la zaga las dudas serían escasas. Luis Fuentes como líbero, asistido por los centrales Ricardo Rojas y Pablo Contreras, además de la titularidad de Nelson Tapia resguardando los tres palos.

Los rostros nuevos de la práctica fueron los juveniles José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara, quienes pese a arribar recién esta madrugada a la capital, de inmediato se pusieron a las órdenes de Olmos, quien los había citado en calidad de jugadores invitados.

Fuenzalida sacó la voz en su primera nominación. "Estoy bastante contento por la posibilidad de estar en la seleccion adulta, aunque sea sólo para un partido amistoso. Ojalá tenga la posibilidad mañana de jugar", afirmó.

El equipo chileno viaja hoy a las 20:00 horas a Viña del Mar, donde pasará la noche para salir a las 22:00 horas a disputar su primer compromiso del presente año.

Formaciones probables:

Chile: Nelson Tapia; Luis Fuentes; Ricardo Rojas, Pablo Contreras; Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, David Pizarro, Mark González (Rodrigo Valenzuela); Jorge Valdivia; Sebastián González y Mauricio Pinilla. DT-Juvenal Olmos

Ecuador: José Cevallos; Erick de Jesús, Renán Calle, Jorge Guagua, Fricson George; Marlon Ayoví, Edwin Tenorio, Walter Ayoví, Christian Lara; Otilino Tenorio e Iván Kaviedes. DT-Luis Fernando Suárez
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?