EMOLTV

Retorno al Barcelona de Riquelme y Saviola es "difícil"

Pese a que los pases de ambos jugadores pertenecen al club azulgrana, distintos motivos frenan su regreso al final de la presente temporada.

09 de Febrero de 2005 | 09:51 | EFE
BARCELONA.- El retorno al Barcelona de los argentinos Juan Román Riquelme, cedido al Villarreal, y Javier Saviola, a préstamo en el Mónaco, es "difícil", según explicó el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain.

Riquelme juega en el Villarreal, pero es propiedad del Barcelona. A finales de la presente temporada, el centrocampista argentino y el club azulgrana deben tomar una decisión al respecto.

A pesar del gran rendimiento del jugador de Boca Juniors, una de las sensaciones del campeonato, el retorno de Riquelme al Barcelona no está ni muchos menos confirmado.

"Con Riquelme no hemos hablado aún. No sabemos sus intenciones y no tenemos ofertas por él", aseguró Begiristáin en declaraciones a Catalunya Radio.

El centrocampista fue cedido al equipo castellonense hace dos temporadas, después de que el equipo técnico que dirige Frank Rijkaard no contara con él. Riquelme fue fichado por Joan Gaspart a cambio de 11 millones de euros.

"Puede ser difícil que vuelva, porque es extracomunitario y ya tenemos las plazas cubiertas, pero no descarto nada", aseguro el secretario técnico barcelonista.

El caso de Saviola, a pesar de que dispone de la doble nacionalidad desde el pasado verano, es similar. Su perfil no se adecúa a lo que Rijkaard necesita y además su alta ficha (unos 3,5 millones de euros por temporada) es otro inconveniente.

"En cuanto a Saviola, sucede que no es un jugador de banda, no responde al perfil de Giuly, y como delantero centro tenemos al más importante de la liga, Eto’o, y con Larsson como complemento lo teníamos todo. A Saviola no podíamos darle ese papel", aseguró Begiristain.

La idea que maneja el Barcelona es elaborar un plantel para la temporada que viene con pocos cambios. "Tenemos que defender y apoyar a esta plantilla, porque será la de la próxima temporada: los 18 que están ahora disponibles más los cuatro lesionados, con la posibilidad de que haya uno, dos o tres cambios", dijo.

En cuanto a la continuidad de Demetrio Albertini, Begiristain comentó que todo dependerá del rendimiento que ofrezca hasta finales de temporada, mientras que sobre el futuro de Gerard López, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio, aseguró que el Barcelona aún no tiene "una idea clara".

También el secretario técnico del Barcelona se refirió sobre Fernando Torres. "No es que nos guste a nosotros, es que gusta a todos los grandes clubes del mundo. No sé si vendrá un día o no lo hará nunca", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?