EMOLTV

NBA: Stoudamire mantiene en alza a los Suns

El joven ala-pívot aplicó un bloqueo impresionante a Brad Miller en la última jugada del partido, permitiendo el triunfo de Phoenx por 125-123 sobre los Kings.

09 de Febrero de 2005 | 10:02 | DPA


LOS ANGELES.- Amare Stoudemire, una de las grandes sensaciones de la temporada, le dio a los Phoenix Suns un nuevo triunfo al derrotar por 125-123 a los Sacramento Kings, gracias a un espectacular tapón del ala-pívot sobre Brad Miller en la última jugada de un vibrante encuentro.

Los Suns mantienen su cotización en alza y anoche lograron su primera victoria en el Arco Arena, después de ocho derrotas consecutivas en la cancha de Sacramento. Stoudemire celebró su primera nominación para jugar el "All-Star" con 22 puntos, nueve rebotes y el tapón decisivo del partido, muy protestado por sus rivales.

"Fue un gran tapón y no hubo contacto. En cuanto vi que Miller levantaba el balón, alcé mi mano para impedir su lanzamiento. Por primera vez ganamos un partido gracias a una acción defensiva", manifestó Stoudemire.

El partido fue tan bonito como se preveía, dado el carácter alegre y ofensivo que poseen ambos equipos. Los Suns entraron en el último cuarto con una ventaja por 100-92, pero encajaron un parcial 17-6 y la emoción permaneció hasta el final.

Con 16 segundos por jugar, Steve Nash asistió para que Quentin Richardson lograra una canasta sencilla que situó a los Suns con ventaja 124-123. Y, después, llegó la acción final de Stoudemire ante las protestas airadas de los Kings.

Nash logró 33 puntos, su mejor marca de la temporada, y añadió 17 asistencias, mientras el escolta Joe Johnson aportó 28 tantos. Además, Shawn Marion contribuyó con 19 puntos y 16 rebotes.

Chris Webber fue el mejor jugador de los Kings al sumar su tercer "triple doble" de la temporada, con 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Además, el base Mike Bibby agregó 27 tantos, mientras Pedja Stojakovic alcanzó los 20 puntos.

Los Suns se mantienen como líderes destacados de la División Pacífico y aumentaron su diferencia sobre los Kings a seis partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?