PARÍS.- La estadounidense Serena Williams se clasificó para los cuartos de final del torneo WTA de París, al vencer en octavos a la local Stephanie Cohen-Aloro.
Máxima favorita del torneo parisino y segunda en el ranking de la WTA, la menor de las hermanas Williams dio cuenta de Cohen-Aloro por 6-3 y 6-2, y ya está en cuartos, al igual que la italiana Silvia Farina Elia, séptima preclasificada, que superó a la francesa Virginie Razzano por 6-4 y 6-1.
En partidos correspondientes a la primera ronda, la francesa Nathalie Dechy, quinta cabeza de serie, le ganó a la croata Jelena Kostanic por 7-5 y 7-6(4), al tiempo que la griega Eleni Daniilidou se retiró por una inflamación en el dedo pulgar derecho, cuando perdía 6-3 y 2-0 contra la local Marion Bartoli.
Por su parte, la rusa Maria Sharapova, tercera del ranking mundial, se retiró del torneo por una afección en las vías respiratorias.
La número dos del certamen, que el pasado fin de semana ganó el torneo de Tokio, tenía que enfrentarse mañana en su primer partido a la francesa Tatiana Golovin, semifinalista del año pasado.
"Estoy muy disgustada por no poder jugar este año en París", dijo Sharapova. "No estoy en mis mejores condiciones y no puedo rendir al máximo. Confío en poder volver el año próximo y jugar ante el público parisino", se lamentó.
Su vacante en el cuadro principal será cubierta por la croata Sanda Mamic, "lucky loser" procedente de la previa.
El torneo de París se juega sobre pista dura y reparte 585.000 euros (unos 750.000 dólares) en premios y puntos para el ranking de la WTA.