EMOLTV

FIFA investigará causas de muerte súbita de jugadores

Joseph Blatter, presidente del organismo, manifestó la importancia de los test cardiovasculares.

09 de Febrero de 2005 | 18:13 | EFE
LJUBLJANA, Eslovenia.- La FIFA creará un centro de investigación médica, como respuesta a la serie de muertes súbitas sufridas por jugadores de todo el mundo, según a confirmado su presidente, el suizo Joseph Blatter.

Blatter informó de esta decisión solo dos días después de que el portero esloveno Nedzad Botonjic, de 28 años, muriera durante un entrenamiento.

"Hemos hablado con las asociaciones nacionales y los equipos quieren asegurarse de que sus jugadores pasen los controles", aseguró Blatter, en la capital eslovena.

Blatter ha manifestado la importancia de los test cardiovasculares, por eso quiere aprobar la creación de un centro médico el mes que viene en Zurich, capital de Suiza, con este proyecto la FIFA quiere ayudar a destapar las razones de las muertes de los jugadores, sobre todo durante los entrenamientos y los partidos.

Además del de Zurich, se abrirán otros centros similares en distintos países para ayudar al diagnóstico y prevención de estos casos.

"Especialmente, cuando estamos hablando de problemas cardiacos, no sólo podemos contar con electrocardiogramas, ya que sólo sirven como indicadores de que los músculos están trabajando bien" dijo Blatter.

A la muerte de Nedzad Botonjic, hay que añadir la del jugador húngaro Miklos Feher el pasado año, que murió mientras jugaba con el Benfica y el fallecimiento de la estrella camerunesa Marc-Vivien Foe durante la Copa de las Confederaciones de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?