EMOLTV

Fútbol: DT Montoya supera crisis y sale de cuidados intensivos

El técnico colombiano se recuperó del problema pulmonar y renal causado por la ventilación mecánica.

09 de Febrero de 2005 | 18:23 | DPA
BOGOTÁ.- El técnico colombiano Luis Fernando Montoya, víctima de un asalto a mano armada que lo dejó cuadripléjico de por vida, superó el "shock" infeccioso que lo tuvo al borde de la muerte y fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, según el último parte médico.

Tras 50 días de permanencia en la clínica Las Américas de la ciudad de Medellín, donde llegó luego de ser víctima del atraco, el ex timonel del campeón de la Copa Libertadores Once Caldas se recuperó del problema pulmonar y renal causado por la ventilación mecánica.

"Ha superado el shock séptico, el cual fue originado en un foco neumónico secundario a su ventilación mecánica y la falla renal secundaria a su proceso séptico está en mejoría. El paciente fue trasladado a la unidad de cuidados especiales", dice el comunicado del centro médico.

Asimismo, asegura que el estado de conciencia de Montoya "es normal" y no existe variación en su sistema neurológico. "Su estado general de salud es aceptable, continúa con ventilación mecánica y seguirán las visitas restringidas a su grupo familiar", añade el mensaje.

La Policía capturó este lunes en la ciudad de Medellín a una de las mujeres que participó en el asalto armado que dejó cuadripléjico al estratega.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Rubén Carrillo, dijo que Griselda Herrera confesó que tiró la cartera donde llevaba el dinero robado a la esposa de Montoya y que durante dos meses se escondió, cambió su aspecto físico y abandonó la ciudad de Medellín.

El oficial aseguró que la banda responsable del atraco al ex timonel del Once Caldas está conformada por seis personas (tres hombres y tres mujeres), cinco de ellas ya capturadas, y que sólo falta por detener a un hombre.

Montoya fue sometido el pasado 8 de enero a un tratamiento experimental de regeneración celular, con la esperanza de que la intervención le devuelva la autonomía respiratoria.

Sin embargo, la noche del 23 de enero el técnico "cafetero" registró una variación en su estado de salud al reportarse "una neumonía asociada a la ventilación mecánica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?