EMOLTV

Palmeiras se suma a la Copa Libertadores

El equipo brasileño superó por 2-0 a Tacuary de Paraguay e integrará el Grupo 4 del certamen copero.

09 de Febrero de 2005 | 23:02 | DPA


SAO PAULO.- El Palmeiras brasileño se aseguró el pase a la Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-0 sobre el Tacuary de Paraguay, por lo que se topará en el Grupo 4 con otro club brasileño, Santo André, además del Deportivo Táchira y Cerro Porteño.

Un doblete del delantero Ricardinho aseguró a los brasileños un triunfo arrancado con dificultad ante el sorprendente equipo guaraní, que la semana pasada empató 2-2 en el partido de ida.

El Palmeiras inauguró el marcador en el estadio Palestra Italia a través de un cabezazo de Ricardinho, quien remató un tiro libre ejecutado por Marcinho que la defensa del Tacuary no logró interceptar.

Ocho minutos más tarde, el portero del Tacuary, Aurrecoechea, intervino dos veces consecutivas para evitar que los brasileños ampliaran su ventaja. Inicialmente rechazó un disparo de Warley que iba rumbo al gol, y luego, cuando el delantero del Palmeiras recuperó la pelota y volvió a intentar el segundo tanto, atajó con firmeza la pelota.

Pero a partir de ese momento el Tacuary pareció superar el susto del gol temprano, logró equilibrar el partido y salió en busca del empate.

A los 29’, el portero brasileño, Sergio, atajó con cierta dificultad un disparo de Silva y, tres minutos más tarde, desvió a tiro de esquina un tiro certero de Ortellado.

El primer tiempo terminó con victoria parcial del Palmeiras, que sin embargo ya no parecía tener el control del partido. Eso quedó en claro tras la pausa, cuando el Tacuary asumió el comando de las acciones ofensivas.

A los 46’, el portero brasileño debió esforzarse para rechazar a córner un tiro libre de Román, quien volvió a amenazar la meta del Palmeiras ocho minutos después, con un disparo de larga distancia que Sergio atajó.

A los 58’, el Tacuary llegó a festejar el empate, pero el árbitro chileno Rubén Selman anuló el tanto, por posición adelantada de Carlos Leite.

La decisión generó indignación en el banquillo paraguayo, y el presidente del Tacuary, Francisco Ocampo, llegó a invadir la cancha e intentar golpear al árbitro, pero terminó expulsado, conjuntamente con el defensa brasileño Claudecir, quien recibió la tarjeta roja por doble amonestación.

Pero el Tacuary no logró convertir su ventaja numérica en goles y, sobre el final del partido, se lanzó totalmente al ataque y dejó espacio para el segundo gol del Palmeiras. También lo marcó Ricardinho, quien superó a dos defensores paraguayos y, con la ayuda de una falla del portero, selló el pasaporte de su equipo a la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?