EMOLTV

FIFA espera un alza en ingresos por televisión para Sudáfrica 2010

La FIFA espera vender los derechos de televización para el Mundial de Sudáfrica 2010 en cerca de 1440 millones de dólares.

10 de Febrero de 2005 | 18:36 | DPA
DUESSELDORF.- Los precios de los derechos televisivos del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 serán considerablemente superiores a los de Alemania 2006, según informa en la edición de hoy del diario Handelsblatt de Zúrich un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según el secretario general de la FIFA, Urs Linsi, el organismo cuenta con "una un alza sustancial en los ingresos".

Mañana viernes concluye el plazo para la subasta de los derechos de televización y se sabe que esta vez podría haber un aumento de un "veinte por ciento o más" de la oferta en comparación a lo que se pagó para el Mundial de Alemania 2006.

En la ronda anterior, los derechos para el Mundial de 2006 fueron vendidos en alrededor de 1.200 millones de dólares a una de las hijas del Grupo Kirch.

Esta vez, los pretendientes deberán tener unos 1.440 millones de dólares para obtener los derechos televisivos del Mundial de 2010.

Entre los participantes de la subasta está la Sociedad de Comercialización Infront, que tiene buenas posibilidades de quedarse con las imágenes del torneo.

"Estamos convencidos de que nuestra experiencia y nuestros éxitos comprobados son la mejor garantía para la FIFA", dijo Guenter Netzer, ex futbolista de la selección alemana y miembro de Infront.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?