EMOLTV

Copa Libertadores: LDU de Quito avanza pese a ser goleado por Peñarol

El equipo de Quito salió derrotado en su visita a Montevideo por 4-1, pero consiguió la clasificación gracias a su triunfo en el partido de ida (3-0) y al gol de visitante que anotó en el Estadio Centenario.

11 de Febrero de 2005 | 09:11 | Reuters


MONTEVIDEO.- Con tres jugadores expulsados, Liga Deportiva Universitaria se clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores de América, pese a perder por 4-1 con Peñarol en su visita a Uruguay.

Liga había derrotado a Peñarol en el partido de ida en Quito por 3-0 y consiguió la clasificación con el gol que anotó de visitante en el estadio Centenario de Montevideo, luego de quedar igualado 4-4 en el marcador global.

El equipo ecuatoriano se integrará al Grupo 2 de la Copa, junto a Bolívar, Danubio de Uruguay y Santos de Brasil.

Edison Méndez abrió el marcador para Liga a los 21' minutos, mientras que para Peñarol anotaron Alfonso Obregón (24') con un autogol, Pablo Gaglianone (46'), el haitiano Jean Jacques Pierre (71') y Marcelo Tejera (91').

El partido fue opacado por la floja actuación del árbitro brasileño Paulo César Oliveira, quien expulsó al experimentado mediocampista Alex Aguinaga, Obregón y Luis González, todos de Liga.

"El arbitraje no fue correcto (...) nos expulsó a tres jugadores y es una vergüenza lo que pasó", dijo Aguinaga, quien vio la tarjeta roja luego de reaccionar frente a un pisotón de un rival.

"Este tipo de arbitrajes no pueden estar en la Copa Libertadores", agregó el internacional ecuatoriano.

Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, dominó el ataque durante los primeros minutos del partido y llevó el juego al campo de los ecuatorianos, pero la firme defensa de Liga impidió el avance de los locales.

Liga, con la tranquilidad del resultado favorable del partido de ida, se dedicó a contener a los aurinegros y en una de sus pocas llegadas al arco rival aprovechó para abrir el marcador, mediante un tiro desde afuera del área de Méndez.

A los 24 minutos, tras un centro del defensa local Ronald Ramírez, el mediocampista Obregón anotó en su propia meta en el empate de Peñarol.

Luego de la expulsión de Aguinaga, el equipo local presionó más los ecuatorianos y se puso en ventaja con un gol de cabeza de Gaglianone al final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Peñarol organizó su ataque y colocó varias pelotas cerca del arco contrario que exigieron al experimentado guardameta ecuatoriano Jacinto Espinoza. Tras varios intentos, el defensa Pierre conectó un centro de cabeza que dejó el balón en la red de Liga.

El equipo visitante mostró debilidades en el centro del campo y errores en la defensa que permitieron anotar al delantero Tejera, tras un rebote que dio Espinoza luego de un tiro libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?